27 de agosto 2023 - 10:59

Quién es Bárbara Rossen, la compañera de fórmula de Leandro Santoro en CABA

Este sábado, el candidato a Jefe de Gobierno porteño anunció vía redes sociales a su compañera de fórmula. Quién es Bárbara Rossen, una dirigente poco conocida y con gran trayectoria en la función pública.

Bárbara Rossen y Leandro Santoro.

Bárbara Rossen y Leandro Santoro.

Este sábado, el candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de Unión por la Patria (UP), Leandro Santoro, confirmó a Bárbara Rossen como su compañera de fórmula, para disputar las elecciones 2023. Lo hizo a través de su cuenta de X, donde hizo el anuncio, em la carrera para arrebatarle el poder a Juntos por el Cambio (JxC), que gobierna el distrito desde 2007.

El nombre de la compañera de Santoro, si bien es poco conocido para la opinión pública, se trata de una figura con mucha experiencia en la función pública en la última década.

santoro y Rossen.jpg

Elecciones 2023: quién es Bárbara Rossen, la compañera de fórmula de Leandro Santoro

Bárbara Rossen es arquitecta egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA) e integrante del Colectivo de Arquitectas en Defensa de las Tierras Públicas, creado en 2020. Dentro de ese espacio se opuso, por ejemplo, a los proyectos edilicios en Costa Salguero.

"Quiero contarles que Bárbara Rossen me acompañará como candidata a Vicejefa de Gobierno", anunció este sábado Santoro en sus redes sociales y dijo que "con ella venimos trabajando en dos de las propuestas centrales de nuestro Programa de Gobierno: terminar con los negociados inmobiliarios y generar alquileres accesibles para las porteñas y porteños".

Rossen es además hija de Alicia Pierini, histórica dirigente del PJ porteño, quien fue diputada por la Ciudad, legisladora porteña y ex Defensora del Pueblo. Actualmente está en pareja y es madre de dos hijos varones.

Se desempañó en distintos cargos en el Estado: fue directora general de Infraestructura en el Ministerio de Educación de la Nación y miembro de la Dirección General de Proyectos Especiales de la ANSES.

En la Ciudad, ejerció los cargos de directora general de la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura de la Ciudad; fue integrante del Consejo del Plan Urbano Ambiental del Gobierno porteño y también miembro del Programa Buenos Aires 2000 y del Programa de Reforma Institucional de la Ciudad de Buenos Aires del INAP.

Embed

Actualmente, es funcionaria en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, donde trabaja desde 2014 como directora general de Derechos de Acceso a la Ciudad. Allí tiene a su cargo las áreas de Desechos Urbanos y Espacio Público, Ambiente y Desarrollo Sostenible, Control Comunal y Vivienda.

"Con Bárbara tenemos una prioridad: que las porteñas y porteños tengan alquileres accesibles", remarcó Santoro desde X y dijo que "además, vamos a derogar el Código Urbanístico, prohibir la venta de tierras públicas, auditar los negociados inmobiliarios, actualizar el Plan Urbano Ambiental y recuperar espacios verdes y el río".

Santoro finalizó diciendo que "vamos a construir una Buenos Aires más justa" y aseguró que "ahora más que nunca, somos la única alternativa en la Ciudad".

Dejá tu comentario

Te puede interesar