El presidente Mauricio Macri anunció este miércoles que propondrá a la jurista Inés Weinberg de Roca para la jefatura de la Procuración General de la Nación, en reeemplazo de Alejandra Gils Carbó.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Weinberg de Roca, con 69 años, es una jueza de larga trayectoria en el ámbito nacional e internacional. Egresada en 1971 de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, al año siguiente obtuvo su doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad Nacional de La Plata y su tesis fue calificada de sobresaliente.
En la actualidad, se desempeña como jueza en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, cargo al que accedió en el 2013, tras ser elegida por la legislatura de Buenos Aires a propuesta del Poder Ejecutivo.
Especialista en Derecho Internacional y Derechos Humanos, entre 2003 y 2008 fue juez del Tribunal Penal Internacional para Ruanda e integró la Sala de Apelación del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia y del Tribunal Penal Internacional para Ruanda entre 2003 y 2005.
Fue juez de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso, Administrativo y Tributario entre 2009 y 2013, y entre 2000 y 2003; y juez Nacional de Primera Instancia en lo Civil entre 1993 y 2000.
Actualmente, también integra el Consejo Asesor del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer, del Ministerio de Producción de la Nación y la ONG internacional Million Peace Women.
Dejá tu comentario