"Quiero agradecerles a quienes han confiado una vez más en este proyecto"

Política

Emocionada y alegre. Así se la vio a la presidente, Cristina de Kirchner, al subir al escenario montado para celebrar que fue la candidata a presidente más votada en las primarias que se desarrollaron por primera vez este domingo en Argentina. "Quiero agradecerles a los hombres y mujeres que han confiado una vez más en este proyecto político", afirmó y llamó a "reflexionar juntos porque necesitamos la unidad de todos los argentinos para poder seguir trabajando".

"Quiero darles todos una inmensa gracias que no me cabe en el corazón", comenzó en el escenario montado en el hotel Hitercontinental que eligió el FpV como búnker de campaña. A su lado estaba su candidato a vicepresidente Amado Boudou quien no habló pero se lo veía contento. La primera mandataria valoró a las primarias como un "hecho histórico" y saludó a los candidatos de todas las categorías, de todos los partidos y de todo el país.

Ante militantes que vitoreaban el test de su candidatura para la reelección, Cristina pidió que "a todos a que pensemos en grande y estemos unidos, porque el mundo está difícil" en referencia a la crisis económica internacional. Además arengó "si logramos superar diferencias y fundamentalmente si escuchamos lo que dice la sociedad a través de las urnas, vamos a lograr equivocarnos un poco menos".

Tras la euforia de la militancia y los cánticos de celebración, Cristina pidió a sus seguidores "tener más humildad que nunca, más esfuerzo y trabajo que nunca", y señaló que "este acompañamiento en las urnas es reconocimiento al trabajo y al esfuerzo de 8 años".

A la vez, rescató "a los hombres y mujeres que han confiado una vez más en este proyecto político" y se mostró "muy orgullosa de haber podido coronar esta reforma política que parecía imposible".

"La soñé -aseguró- siendo senadora opositora, siendo oficialista y hoy estamos los argentinos siendo protagonistas en la designación de los candidatos partidarios". De inmediato dio "gracias a los ciudadanos que hoy concurrieron a votar; hoy se construyó un hecho histórico como lo es ampliar la democracia y profundizar el cambio", sostuvo.

Cristina arribó al Intercontinental a las 19.15, donde recibió el saludo de los miles de manifestantes y militantes de distintas agrupaciones que se agolpaban en las puertas del hotel, entre las que sobresalieron La Cámpora, JP, Movimiento Evita y Kolina.

La presidente saludó "a todas las otras fuerzas políticas" y en ese marco, invitó "a reflexionar juntos porque necesitamos la unidad de todos los argentinos para poder seguir trabajando", y añadió que "no esperen de mí ninguna palabra que menoscabe, agravie u ofenda porque no vine a eso".

Antes de cerrar su discurso, la jefa de Estado envió un saludo a su hijo Máximo y su nuera Rocío, e inmediatamente invitó a subir al escenario a su hija Florencia -"la preferida de él", dijo recordando a Néstor Kirchner, mientras la militancia irrumpió con el clásico cántico de campaña proponiendo "para Cristina, la reelección "

"Quiero rendirle esta noche un homenaje a él (en referencia a Néstor Kirchner), porque esto que pasó hoy es de él por sobre todas las cosas", agregó, en medio de los cánticos de los presentes, en su mayoría jóvenes, estallaron en el subsuelo del Intercontinental.

Para cerrar, Cristina celebró "este nuevo paso de la consolidación democrática" y llamó a seguir "construyendo un país más justo y con mayor justicia social".

Dejá tu comentario