Radicales sin candidato aún en Bs. As.

Política

Un radical que se anota para candidato es Juan Manuel Casella, que ha hablado de volver a la vida política como postulante a la intendencia de Avellaneda. Para algunos es una forma de eludir la presión de la cúpula radical de la provincia para que se postule como gobernador e interceptar así el proyecto de Margarita Stolbizer junto a radicales disidentes, socialistas y el ARI.

Lo contó la propia Stolbizer en la peña El Progreso, que reúne todas las semanas a radicales con más pasado que futuro en el restorán Lalín pero que es uno de los barómetros del humor partidario que ningún dirigente quiere ignorar cuando toma decisiones.

Allí hizo su último esfuerzo para apartarlos a los radicales del apoyo a Lavagna: «¿Cómo vamos a apoyar a un ex ministro de Kirchner que se fue echado y que si no lo echaban estaría aún hoy en el gabinete?», se quejó. «Nueve de cada diez radicales de la provincia de Buenos Aires rechazan ese apoyo», agregó.

Sobre las presidenciales se preguntó: «¿Cómo que no hay candidato radical, teniendo a Sanz y a Morales?». «Lo peor es que en Buenos Aires -se lamentó- nos quieren obligar a hacer campaña en la provincia de Sarghini y Camaño, que gobernaron con el peronismo y Duhalde 20 años, con nosotros de opositores. ¿Qué le vamos a decira la gente ahora? ¿Qué era en broma, que nos equivocamos siendo oposición 20 años?».

La aplaudió el auditorio de veteranos que junta desde hace 19 años José Bielicki.

Dejá tu comentario