Radicales K negocian una línea interna en la UCR

Política

Los radicales K refrendaron su intención de conformar una línea interna dentro de la UCR y definieron que el vicepresidente Julio Cobos y los gobernadores Miguel Saiz (Río Negro) y Arturo Colombi (Corrientes) serán los encargados de negociar la creación de ese espacio.

Durante un encuentro cerrado que se desarrollaba esta tarde en la Posada del Sol, Junín, los radicales afines al gobierno nacional iniciaron las deliberaciones tras los discursos del subsecretario de Asuntos Institucionales de la Cancillería, Horacio "Pechi" Quiroga, y del vicepresidente Cobos.

Allí, Quiroga ratificó la intención de no abandonar la UCR y de conformar un espacio propio dentro del centenario partido.

Esa postura fue refrendada por Cobos: "La UCR necesita definir su conducción y que abra puertas a todos los sectores", subrayó el mendocino.

Además, tuvo palabras de reconocimiento hacia el ex presidente Raúl Alfonsín, expresando una voluntad de acercamiento entre los sectores antagónicos.

Al frente de las negociaciones para plasmar esa iniciativa quedaron Cobos, Saiz y Colombi, luego de que se aprobara la propuesta del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Además, se acordó iniciar las gestiones para lograr la realización de un congreso federal con la participación de delegados de todas las provincias y la conformación de una "mesa chica", integrada por Cobos, todos los gobernadores radicales K, un representante de Diputados, uno de Senadores y uno de los intendentes.

Tras las deliberaciones, está prevista la realización de un plenario cerca de las 18:00 y luego un acto en el Club Los Indios.

Del encuentro participaban gobernadores, intendentes y legisladores.

Dejá tu comentario