Alfredo Leuco pidió un país "sin kirchneristas"

Política

El periodista cerró su programa con un mensaje sobre cómo espera que sea el modelo de país. Recibió críticas en la redes sociales.

"Lo espero mañana a las nueve de la noche para tratar de fortalecer la Nación con más libertad, con más igualdad, con más legalidad. Sin kirchneristas, sin fasc... chavistas y sin corruptos. Hasta mañana", dijo el periodista Alfredo Leuco al finalizar su programa en La Nación+. Sus dichos despertaron las reacciones de los usuarios en las redes sociales y las críticas estaban centradas a la "incitación al odio".

ALFREDO LEUCO.mp4

Luego de la polémica frase, el periodista se convirtió en tendencia en Twitter, con una grana cantidad de mensajes que repudiaban el comentario fascista que había pronunciado en su programa.

En su editorial de este martes, el conductor se refirió a la intención del presidente Alberto Fernández de que el Congreso le otorgue “superpoderes” para tomar determinadas medidas en relación a la pandemia de coronavirus. “Alberto insiste con los superpoderes y es un minipresidente”, dijo en relación a la influencia que ejerce la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre el mandatario argentino.

Sin embargo, sobre el final de la emisión hizo un polémico llamado para "fortalecer" al país excluyendo a una de las principales fuerzas oficialistas lo que provocó numerosas de los usuarios en Twitter.

Para el periodista, la manera de hacer fuerte a la Nación es a través de "libertad e igualdad", aunque pidió que sea "sin corrupción" e incluyó a "kirchneristas y chavistas", tras esa enumeración.

Dejá tu comentario