El flamante ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Nadalich, ratificó ayer la continuidad de las políticas que, en el área, instrumentó Alicia Kirchner. Al tiempo anticipó que apuntará a reformular el plan Jefas y Jefes de Hogar que reciben los desocupados y convertirlo en empleos permanentes. A ese anuncio de reconversión, que es rechazado por los grupos piqueteros duros, el flamante ministro debutó con otra mala noticia para las agrupaciones de desempleados que vienen reclamándole al gobierno el pago de un «aguinaldo piquetero» a fin de año. «Eso se evaluará en el área pertinente; hay que asistir en la medida de lo necesario y no confundir situaciones salariales con temas de ayuda», se despegó del tema el funcionario y lo derivó al Ministerio de Economía donde ayer asumió Felisa Miceli.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Luego de la ceremonia de jura en la Casa Rosada, el correntino desembarcó en el edificio de avenida Belgrano. Además, confirmó que el equipo que venía escoltando a la ministra saliente permanecerá en sus cargos, al menos durante los próximos meses.
Con esto, se confirmó lo que este diario informó el martes, cuando se consignó que Daniel Arroyo seguirá como secretario de Políticas Sociales y Desarrollo, Marcela Vessvessian en Gestión Institucional y Fernando Gray en Comunicación Social.
• Continuidad
Una confirmación de la línea «margaritos» (por el emblema que usan los manzaneros/as kirchneristas).
También, en otras áreas con peso político, seguirán Sergio Berni (director de Emergencia Crítica), Jorge Ceballos (director de Asistencia Comunitaria) y Héctor Metón (responsable del Plan Arraigo). «Hay una continuidad en la actividad del Ministerio de Desarrollo», dijo Nadalich en su primer contacto con la prensa luego de su asunción, en el que también aseguró que los «planes sociales» seguirán «funcionando» como en la actualidad «en todo el país».
En cuanto a la reconversión de los planes, el funcionario dijo que habrá una «consolidación» de los planes, pero señaló que orientará su esfuerzo a mutar los subsidios en programas que funcionen dentro de un «proceso de productividad que incluya la formación de cooperativas». «Queremos cumplir con las necesidades del Plan Familia y promover la independencia», sumando «los esfuerzos de distintos organismos», junto a los estados municipales y provinciales, agregó Nadalich. Es decir, reforzará el traspaso del plan Jefes al Familias, que alcanza a madres.
Dejá tu comentario