Retenciones: será a las 20 el debate en el Congreso

Política

El plenario de las comisiones de Agricultura y de Presupuesto de la Cámara de Diputados se reunirá hoy a las 20 para iniciar el debate parlamentario sobre el proyecto de ley de retenciones agropecuarias y fondo de redistribución social, enviado la semana pasada por el Poder Ejecutivo.

La reunión, que inicialmente estaba pautada para las 17, fue postergada para las 20 para dar tiempo a los diputados para que lleguen a Buenos Aires desde sus provincias y a que concluya la reunión entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y las entidades agropecuarias, señalaron hoy fuentes parlamentarias.

De acuerdo a lo informado oficialmente, están incluidos en la agenda de la comisión el proyecto del Poder Ejecutivo sobre retenciones agropecuarias, el precio pleno del trigo para productores agropecuarios, la promoción de la producción de leche y productos lácteos.

Además, se ha incorporado en el temario el fomento para la producción y transformación de carnes y la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario y Agroalimentario (ONCCAA).

Otro de los proyectos que se analizará será la asistencia de entidades agropecuarias, organizaciones de trabajadores, sectores agroalimentarios, agroservicios, agroindustriales, consumidores e instituciones científicas tecnológicas.

El plan de tarea de las comisiones será escuchar la posición de todas las entidades y luego debatir el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo, que establece retenciones móviles para el agro y la creación de un fondo de redistribución social, constituido con el dinero que resulte de estos ingresos.

Dejá tu comentario