7 de septiembre 2022 - 23:20

Sonia Alesso y Roberto Baradel fueron reelectos en CTERA

La lista Celeste Violeta fue elegida para continuar con la conducción de la gremial docente. Desde el sector vencedor se comprometieron "a seguir luchando por la escuela pública".

Roberto Baradel. (Imágen de archivo)

Roberto Baradel. (Imágen de archivo)

La lista encabezada por Sonia Alesso y Roberto Baradel consiguió esta noche la reelección para conducir la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), con más del 76% de los votos, informaron fuentes gremiales.

Con el 80% de las mesas de todo el país escrutadas, los docentes ratificaron a la Lista Celeste Violeta Nacional que superó con más del 76% de los votos a la Lista Azul y Blanca, conformada por Carlos Magno y Marta Gómez, y a la Lista Multicolor, integrada por Angélica Lagunas y Romina Del Pla.

"Contundente victoria de la lista Celeste Violeta! Gracias a los y las docentes que se volcaron a las urnas para seguir construyendo una @cteracta que siempre lucha en defensa de las y los trabajadores, de la escuela pública y el derecho social a la educación", dijo Baradel en redes sociales tras la victoria y le agradeció "a los y las docentes de la provincia de Buenos Aires que otra vez nos respaldaron con más del 80% de los votos!".

https://twitter.com/cteracta/status/1567669761118437376

Desde la Celeste Violeta Nacional señalaron que este triunfo es "fruto de la resistencia y lucha que nuestra organización llevó adelante a lo largo de su historia".

Y se comprometieron a "seguir luchando por la escuela pública y más presupuesto educativo, defender la paritaria nacional docente, continuar peleando por salarios dignos, seguir exigiendo una formación docente permanente, en ejercicio y gratuita", entre otras cuestiones.

Las elecciones se realizaron este miércoles entre las 8 y 18 horas, en 4.340 mesas a lo largo de todo el país y se llevaron a cabo "con total normalidad", indicaron desde la confederación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar