23 de julio 2011 - 23:44

Rodríguez Larreta volvió a desestimar las denuncias por "campaña sucia"

Horacio Rodríguez Larreta.
Horacio Rodríguez Larreta.
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a rechazar las acusaciones del kirchnerismo por "campaña sucia" al afirmar que en el PRO "no acusamos ni agredimos a nadie".

"No acusamos a nadie ni agredimos a nadie, no es nuestro estilo, nosotros trabajamos con la gente", aseguró Rodríguez Larreta en una nueva defensa de la denuncia realizada por el candidato del Frente para la Victoria Daniel Filmus, sobre una campaña de encuestas "truchas" para perjudicarlo.

En ese contexto, el jefe de Gabinete y también jefe de campaña de Mauricio Macri dijo que de cara a la segunda vuelta del próximo domingo 31 el PRO se prepara "igual que hasta ahora".

"Venimos de hablar con vecinos, no tenemos que engancharnos en campañas sucias, agresiones ni nada por el estilo", aconsejó Rodríguez Larreta, quien no hizo mención a la presunta conexión entre el asesor macrista Jaime Durán Barba y las empresas investigadas.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, había rechazado en la víspera las denuncias de su rival del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, al asegurar que "nunca" hizo "campañas sucias" y remarcar que esa es una "práctica habitual del kirchnerismo".

"No creo nunca haber hecho campaña sucia, (a los kirchneristas) los invito a reflexionar de lo que han hecho ellos, que son los reyes de la campaña sucia", respondió Macri en su primera referencia a las acusaciones de los candidatos K.

El nuevo cruce entre el kirchneismo y el PRO nació luego de una serie de allanamientos dispuestos este jueves por el juez federal Ariel Lijo, a raíz de encuestas telefónicas hechas durante la campaña para la primera vuelta electoral, que relacionaban al padre de Filmus con el ex apoderado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender.

Te puede interesar