Rodríguez Saá puso en funciones a una parte de su renovado gabinete

Política

El Gobernador justicialista de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, dio otro golpe de timón en su administración y puso en funciones a su renovado gabinete, donde cambió a ocho de los trece ministros. Entre ellos se destaca la inclusió de su hijo Alberto al frente de la Secretaría General, Legal y Técnica de la provincia.

La ceremonia se cumplió el viernes por la noche en las "Terrazas del Portezuelo", nueva sede gubernamental, donde tomó el juramento de práctica el hasta el momento presidente de la Cámara de Diputados puntana, y ex diputado nacional, Claudio Poggi, como Jefe de Gabinete.

En el mismo acto el primer mandatario confirmó a 8 ministros de los 13 que se encuentran en el recambio, y firmó el decreto de promulgación de la ley de expropiación de la Sierra de la Quijadas.

Así quedaron nombrados en el nuevo gabinete el jefe del Programa Control de Gestión, Miguel Angel Berardo; el secretario Legal y Técnico, Mario Noé Esteves; la ministra de Inclusión y Desarrollo Humano, Gladys Bailac de Follari; el ministro de Obra Pública e Infraestructura, Juan Mario Kluch, y como titular de la cartera de Hacienda Pública, José María Emer.

Los nuevos funcionarios se caracterizan por su corta edad, todos oriundos de esta capital y la designación de Poggi al frente de la jefatura de gabinete, hizo que en su lugar en la presidencia de la Cámara de Diputados de la provincia quedará la ex cuñada del gobernador y actual legisladora oficialista, Graciela Mazzarino.

Asimismo fueron confirmados en sus cargos Julio Quevedo en el Ministerio de Salud; Sebastián Lavandeira, como ministro del Campo; Leonardo Agnesi, en el Ministerio de Turismo, y Daiana Hissa, en el Ministerio de Medio Ambiente.

De esta manera sólo queda definir la titularidad de cinco ministerios para completar el nuevo gabinete provincial: Educación, Transporte, Seguridad, Progreso y Gobierno.

Dejá tu comentario