Tras sostener que la pesificación y la devaluación del peso fue "la política más nefasta para la economía argentina", el ex gobernador sostuvo que su propuesta consistirá en "un presupuesto equilibrado, sin costo social y con un severo plan de austeridad" en el gasto público.
Rodríguez Saá llegó hoy a La Rioja especialmente invitado por el gobierno provincial para explicar "la estrategia de crecimiento" aplicada en San Luis y reunirse con el ex presidente Carlos Menem, con quien almorzó en la residencia oficial del gobierno riojano.
Maza fue uno de los pocos gobernadores ausentes en la serie de encuentros que el presidente Duhalde mantuvo entre ayer y hoy con los mandatarios provinciales del PJ, e inclusive reclamó la convocatoria a elecciones presidenciales anticipadas.
A la hora de explicar su plan económico, Rodriguez Saa criticó duramente la devaluación e insistió en que "a partir de un presupuesto equilibrado y el plan de austeridad, junto a un acuerdo con las provincias y una (nueva) ley de Coparticipación Federal, podemos empezar a pensar en la puesta en marcha de un plan de un millón de empleos para forestar el país y en la construcción de 150 mil viviendas en seis meses".
En el plano político, ratificó su decisión de presentarse en las elecciones internas del PJ como precandidato presidencial y agregó que "si no hay internas, si ya el candidato es Reutemann con la señora de Duhalde (Hilda Chiche Duhalde), fórmula que propiciaría el presidente Duhalde y es imposible la convocatoria a elecciones internas, no tengo otro camino que presentarme por fuera del partido".
Ese tema, junto con el análisis de la situación nacional, fue uno de los puntos que conversó con el ex presidente Menem durante el almuerzo que compartieron.
Admitió que con el ex presidente "compartimos muchísimas ideas y propuestas", pero remarcó que cada uno se presentará como precandidato presidencial con una fórmula propia, aunque aceptó que "todos los caminos en la política son posibles".
Dejá tu comentario