28 de julio 2020 - 16:47

Cafiero brindará su informe de gestión en Diputados con la mirada puesta en la pospandemia

La Jefatura de Gabinete recibió más de 1.651 preguntas de los diputados, la mayoría de ellas vinculadas a la emergencia sanitaria y económica como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Santiago Cafiero Senado.JPG
Télam

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, formalizó este martes la convocatoria a los legisladores a la sesión especial de este jueves en la que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindará su informe de gestión, según lo dispone el artículo 101 de la Constitución Nacional.

Se trata del segundo informe que brindará Cafiero ante el Congreso, ya que el primero lo hizo en el Senado Nacional el 18 de junio pasado.

La cita está prevista para las 15.30, en una sesión remota que tendrá una asistencia presencial de unos 40 legisladores, mientras el resto lo hará en forma virtual debido a las restricciones por el aislamiento social.

Tras una exposición preliminar que estará basada, según fuentes oficiales, en las medidas económicas impulsadas por el Gobierno nacional para la pospandemia, el jefe de ministros pasará a responder las preguntas formuladas por cada bloque parlamentario.

La Jefatura de Gabinete recibió más de 1.651 preguntas de los diputados, la mayoría de ellas vinculadas a la emergencia sanitaria y económica como consecuencia de la pandemia de coronavirus, según se informó.

La mayoría de las preguntas que enviaron los diputados está vinculada con el Ministerio de Salud, con 190 consultas, y en segundo término la cartera de Desarrollo Productivo, con 185 preguntas, mientras que sobre la Cancillería se hicieron 112 preguntas, en tanto el resto están relacionadas con el reparto de fondos a los distritos más afectados por la pandemia.

El Jefe de Gabinete envió el 1 de julio último una nota formal a la Cámara baja, poniéndose a disposición del cuerpo "para dar cumplimiento al mandato constitucional de asistir al Congreso alternadamente, situación que se había visto afectada por la pandemia de coronavirus, que obligó al Congreso a readecuar su funcionamiento y adoptar medidas de aislamiento sanitario".

Esa cartera recordó también que desde la asunción del presidente Alberto Fernández "el diálogo entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo ha sido constante", con la asistencia de más de 84 funcionarios nacionales a reuniones de comisión de ambas cámaras, cifra que ya supera las 76 presencias de integrantes del Poder Ejecutivo Nacional correspondientes a todo el 2019.

Citacion 30 de julio (2).pdf

Dejá tu comentario

Te puede interesar