Cafiero: "Estamos en un momento bisagra, comenzó la vacunación pero tenemos que seguir cuidándonos"

Política

El jefe de Gabinete hizo referencia a la importancia de establecer medidas de restricción de circulación en el horario nocturno. A su vez, aclaró que estamos ante un virus que tiene de rodillas al mundo.

El viernes al mediodía comenzó la conferencia de prensa para anunciar las nuevas medidas ante el aumento de casos de coronavirus Covid-19, que serán publicadas a través de un decreto firmado por el presidente Alberto Fernández. En la misma participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la subsecretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y el ministro de Turismo, Matías Lammens.

Según Cafiero, se trata de un “momento bisagra”, ya que “comenzó la vacunación pero tenemos que seguir cuidándonos”, porque estamos ante un “virus que tiene de rodillas al mundo”.

“A partir de los estudios epidemiológicos empezamos a detectar el número de contagios aumentó con las actividades nocturnas”, dijo el jefe de Gabinete, ya que hay menos controles y por consiguiente menores cuidados.

Por tanto, hizo hincapié en la importancia de establecer medidas de restricción de circulación en horario nocturno para bajar la carga de circulación de personas y, en consecuencia, de contagios.

“Lo que se está haciendo hoy aquí es definir cuáles son los indicadores de riesgo, y sobre ellos se tienen que tomar medidas de restricción de circulación o de actividades, y esas medidas las tienen que tomar los gobernadores, gobernadoras o el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, advirtió, y detalló que el gobierno nacional solo define parámetros y enciende las alertas.

“Argentina es uno de los países que más ha vacunado en el mundo”, agregó, y explicó que se está llevando a cabo la campaña de vacunación más grande en la historia de nuestro país, pero que sigue latente la necesidad de cuidado ya que la pandemia no está superada.

“Es importante que seamos honestos cuando describamos el contexto, es una pandemia que tiene de rodillas al mundo. Todavía falta mucho camino por recorrer”, concluyó.

Dejá tu comentario