Scioli ya empieza campaña por jefatura de la Capital

Política

Daniel Scioli blanqueará, finalmente, su campaña a jefe de Gobierno porteño, la semana que viene, cuando convoque públicamente al primer acto barrial. Hasta ahora, el vicepresidente viene recorriendo distintos barrios donde explica las obras públicas que se hacen en la Ciudad con aportes del gobierno nacional, propone ideas y responde preguntas de los vecinos. Pero esa suerte de campaña clandestina será ahora pública.

Scioli reconoció ayer que tiene la vocación de ser candidato a jefe de Gobierno porteño y dijo que espera «reeditar esa unión de fuerzas que se hizo en 2003 con el Presidente». Mientras el oficialismo oferta varias postulantes, Scioli descartó que en las urnas 2007 de la Capital Federal pueda haber distintas boletas de corte kirchnerista.

«Va a prevalecer la responsabilidad de quienes ocupamos cargos institucionales, para resolver positivamente los temas de la Ciudad», dijo el funcionario.

«A veces hay quienes quieren alentar peleas que no están en nuestros espíritus. Al contrario, nos ven trabajar día a día porque tenemos claro lo que queremos para la Ciudad», indicó.

Scioli afirmó que «cuantos más candidatos haya se pueden mejorar los debates y mejorar las posibilidades de que la Ciudad salga adelante y se inserte en el crecimiento nacional».

  • Obligación

    El vicepresidente dijo que quienes aspiren a la Jefatura de Gobierno porteña tienen «la obligación de preparar la mejor propuesta, y después los vecinos decidirán». Señaló luego que es partidario de la realización de internas abiertas y recordó que él ingresó a la política en 1997 por ese mecanismo.

    Scioli intervino ayer, en Miami, en la primera reunión del Foro de Alcaldes americanos, donde expuso sobre el valor de las ciudades «como motores del desarrollo sostenido a partir de la planificación, de la gestión inteligente y moderna».

    El encuentro, el primero que se realiza a nivel continental, reúne a 22 alcaldes de las principales ciudades de América y ayer se realizó la jornada inaugural, en la que habló el alcalde de la ciudad de Miami, Florida, EE.UU., el demócrata Manuel Díaz.

    En la jornada se abarcaron temas de seguridad, que expusieron el venezolano Leopoldo López, el colombiano Hugo Acero Vázquez, el intendente de Asunción del Paraguay, Enrique Riera Escudero; el jefe de Gobierno de Chicago, Richard Daley; el alcalde de Curitiba, Jaime Lerner; y el alcalde de Santo Domingo, Roberto Salcedo.

    Por ahora, el oficialismo cuenta, además, en la carrera por la Jefatura de Gobierno de la Capital Federal, con Jorge Telerman, quien aspira a ser reelecto, Miguel Bonasso, Daniel Filmus y hay quienes aún alientan al propio Alberto Fernández a probar suerte.
  • Dejá tu comentario