29 de julio 2011 - 17:58

Según Di Tella, confianza en el Gobierno creció 8%

En julio el ICG alcanzó los 2.48 puntos, lo que representa una suba del 8 % en relación al índice registrado en junio de 2011. De esta manera, el ICG se ubicó 0.91 puntos por encima del promedio de la administración de Cristina Fernández de Kirchner y fue 0.59 puntos superior al promedio histórico de toda la serie. En términos interanuales, el ICG subió un 47% con respecto al registrado en julio de 2010.

La capacidad fue nuevamente el atributo del Gobierno más destacado por los entrevistados: el 59% de los ciudadanos consideró que la administración de Cristina de Kirchner está resolviendo los problemas del país o sabe cómo hacerlo, pero necesita tiempo -un punto porcentual por encima del registro de junio. La honestidad se ubicó en segundo lugar, en tanto el 56% de los ciudadanos consideró que dentro de los integrantes del gobierno casi ninguno o sólo unos pocos son corruptos, cinco puntos porcentuales más que el mes pasado. Por otra parte, el 50% de la población afirmó tener una buena imagen del Gobierno (cuatro puntos porcentuales por encima de la medición de hace treinta días). Finalmente, el 42% sostuvo que el gasto público se administra con cierto grado de eficiencia (cuatro puntos arriba con respecto al registro de junio) y el 41% afirmó que se gobierna en beneficio del interés general (subiendo cuatro puntos porcentuales en comparación al mes de junio).

Continuando una tendencia que se repite desde enero de 2007, en el mes de julio el ICG fue superior entre los hombres. Así, con un ascenso de diecinueve puntos registró un índice de 2.62, siendo más alto que entre las mujeres, el cual ascendió de 2.22 a 2.38 puntos.

A diferencia de lo ocurrido hace treinta días, el ICG fue superior entre los entrevistados con formación secundaria (2.60 puntos). Luego se ubicaron los encuestados con formación primaria, con un índice de 2.44, ocho puntos por arriba de la medición de junio. Finalmente, los entrevistados con formación terciaria o universitaria arrojaron un índice de 2.41 puntos, nueve más que el registrado hace treinta días.

En términos zonales, este mes el ICG fue superior entre los habitantes del GBA, subiendo diecisiete puntos con respecto a junio. De este modo, con 2.70 puntos, el ICG fue superior al registrado en el Interior (2.42) y en la Capital (2.16). Finalmente, el ICG fue más elevado entre los ciudadanos más jóvenes: entre ellos midió 2.76 puntos y subió veinticinco respecto a la medición de hace treinta días, siendo superior al registrado en los restantes segmentos etarios.

Finalmente, el ICG fue más elevado entre los ciudadanos más jóvenes: entre ellos midió 2.76 puntos y subió veinticinco respecto a la medición de hace treinta días, siendo superior al registrado en los restantes segmentos etarios. Así, entre los entrevistados de entre 30 y 50 años el índice midió 2.52 puntos (cinco más que en junio), al tiempo que entre los mayores de 50 años el ICG fue de 2.21, nueve puntos por arriba del registro del mes pasado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar