9 de septiembre 2024 - 21:27

Senado: ponen en funcionamiento el sistema de huellas digitales para controlar el presentismo

El objetivo de la medida es "combatir a los empleados que cobran su salario pero no concurren a su lugar de trabajo (también llamados 'ñoquis')". La resolución llegó días después de que Bartolomé Abdala confesara que gran parte de sus asesores están en San Luis.

Los empleados del SEnado deberán ingresar con huella dactilar. 

Los empleados del SEnado deberán ingresar con huella dactilar. 

Ignacio Petunchi

A partir de este jueves, todos los empleados del Senado tendrán que ingresar al Congreso a través de un sistema de huellas digitales para verificar su asistencia al lugar de trabajo.

La disposición firmada por la titular del Senado, Victoria Villarruel, apunta a "combatir a los empleados que cobran su salario pero no concurren a su lugar de trabajo (también llamados 'ñoquis')", según informaron desde la Cámara alta.

Esta nueva medida llega sólo días después de que uno de los senadores de La Libertad Avanza, Bartolomé Abdala, dijera que 13 de sus asesores del Congreso están en su campaña política en San Luis para ser gobernador. "Necesito mantener vivo el territorio. Mi deseo es ser gobernador", confesó durante una entrevista televisiva.

Sin embargo, Villarruel viene trabajando en esta iniciativa hace tiempo. Alrededor de 3.507 empleados del Senado registraron la huella entre el 10 de junio y 16 de julio.

El Artículo 1º de la norma afirma que “el cumplimiento de la jornada laboral se acreditará y fiscalizará a través el Sistema de Control de Presentismo por Datos Biométricos, mediante el cual los agentes deberán registrar su ingreso y egreso a su puesto de tareas en los correspondientes dispositivos consignados al efecto”.

Sincericidio de Bartolomé Abdala: admitió que tiene a 13 asesores haciendo campaña en San Luis para ser gobernador

Días antes de que se diera a conocer esta nueva disposición, el senador libertario admitió durante una entrevista televisiva que la gran mayoría de sus asesores están en su provincia ya que su objetivo es ser gobernador de San Luis.

El presidente provisional de la Cámara alta, figura relevante en la estructura legislativa del espacio libertario, admitió que utiliza a los empleados contratados con dinero del Parlamento para cumplir su deseo personal de ser mandatario puntano. "Mi deseo es ser gobernador", dijo.

Lejos de cumplir con la consigna "anti casta" que impulsa el presidente Javier Milei, el senador Abdala confesó tener "más de quince asesores", de los cuales en su gran mayoría se encuentran en San Luis. "Mi deseo es ser gobernador y para eso necesito mantener una estructura. Son mis módulos, puedo usarlos", dijo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar