La Cámara de Senadores aprobó esta tarde la designación de Ricardo Alfonsín como embajador en España; de Hernán Patiño Mayer en Hungría y de Daniel Mateo Capitanich, hermano del gobernador de Chaco, en Nicaragua.
La Cámara alta aprobó los pliegos de tres embajadores
Se trata de Ricardo Alfonsín como embajador en España; de Hernán Patiño Mayer en Hungría y de Daniel Mateo Capitanich, en Nicaragua.
-
Oficializan el llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso: los proyectos que se debatirán
-
Corte Suprema: el Gobierno manda los pliegos en extraordinarias, no descarta decreto y supedita negociar ampliación a 9
Los nombramientos fueron aprobados por la mayoría de los senadores, 68 votos positivos, con excepción del legislador por Salta, Juan Carlos Romero, y de la senadora Clara Vega, que se abstuvieron.
Las postulaciones, enviadas por el Poder Ejecutivo, habían recibido aval el 5 de agosto pasado en la comisión de Acuerdos del Senado, que preside la senadora del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti, luego de escuchar las exposiciones de los embajadores mediante videoconferencia.
A continuación, los senadores aprobaron por unanimidad, un proyecto para la ratificación del Acuerdo de Escazú para el acceso a la información, participación y justicia en asuntos ambientales en América Latina y el Caribe.
Además, le dieron luz verde a un acuerdo entre la República Argentina y la República Popular de China sobre el establecimiento de un Centro Cultural Chino en el país; otro sobre Cooperación Cinematográfica entre la República Argentina y el Estado de Israel.
Por último, se aprobaron dos proyectos en los que se trasfiere un terreno propiedad del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y un inmueble en la Ciudad de la Plata a la Universidad Nacional de La Plata para la instalación del Instituto Malvinas.
- Temas
- Senado
Dejá tu comentario