La Cámara alta aprobó los pliegos de tres embajadores

Política

Se trata de Ricardo Alfonsín como embajador en España; de Hernán Patiño Mayer en Hungría y de Daniel Mateo Capitanich, en Nicaragua.

La Cámara de Senadores aprobó esta tarde la designación de Ricardo Alfonsín como embajador en España; de Hernán Patiño Mayer en Hungría y de Daniel Mateo Capitanich, hermano del gobernador de Chaco, en Nicaragua.

Los nombramientos fueron aprobados por la mayoría de los senadores, 68 votos positivos, con excepción del legislador por Salta, Juan Carlos Romero, y de la senadora Clara Vega, que se abstuvieron.

Las postulaciones, enviadas por el Poder Ejecutivo, habían recibido aval el 5 de agosto pasado en la comisión de Acuerdos del Senado, que preside la senadora del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti, luego de escuchar las exposiciones de los embajadores mediante videoconferencia.

A continuación, los senadores aprobaron por unanimidad, un proyecto para la ratificación del Acuerdo de Escazú para el acceso a la información, participación y justicia en asuntos ambientales en América Latina y el Caribe.

Además, le dieron luz verde a un acuerdo entre la República Argentina y la República Popular de China sobre el establecimiento de un Centro Cultural Chino en el país; otro sobre Cooperación Cinematográfica entre la República Argentina y el Estado de Israel.

Por último, se aprobaron dos proyectos en los que se trasfiere un terreno propiedad del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y un inmueble en la Ciudad de la Plata a la Universidad Nacional de La Plata para la instalación del Instituto Malvinas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario