Vandalismo: proponen cámaras en bustos de personas destacadas

Política

En senador macrista Roberto Basualdo presentó una iniciativa de ley para incorporar “en cada monumento o estructura construida para conmemorar a personas destacadas o hechos específicos, que se encuentre emplazado en espacios de acceso público, la presencia de una cámara de vigilancia”.

“Las noticias sobre vandalismo o destrucción de monumentos son comunes y nunca hay responsables de resarcir el daño causado, señaló Basualdo, y agregó: “Los gobiernos provinciales destinan gran partida presupuestaria a reparar los daños constantes de sus monumentos. Según los medios periodísticos 170 estatuas son atacadas en Capital Federal por año. Los fondos destinados a reparaciones podrían ser utilizados para cuestiones urgentes y necesarias como aumentar el presupuesto en hospitales o mejorar la infraestructura de plazas y parques donde estos se encuentran”.

Según el legislador sanjuanino, “las noticias sobre vandalismo o destrucción de monumentos son comunes y nunca hay responsables de resarcir el daño causado”. En esa línea, mencionó “incidentes como el producido contra la figura del escritor y artista tanguero Horacio Ferrer de Avenida de Mayo al 800, en pleno microcentro porteño, en la puerta de la Academia Nacional del Tango”, y recordó que “el monumento inaugurado hace menos de dos años quedó reducido a escombros”.

Basualdo también sumó “el homenaje a Mariano Mores en San Telmo, la figura de la clásica historieta ‘Patoruzú’ robada en Paseo Colón, la estatuas de Lionel Messi, Gabriela Sabatini, Alberto Olmedo y Javier Portales, Luis Alberto Spinetta, Osvaldo Pugliese, entre otras”. Para el senador, “el común denominador en todos estos daños fue la ausencia de un responsable”.

Dejá tu comentario