22 de julio 2021 - 00:00

Vandalismo: proponen cámaras en bustos de personas destacadas

En senador macrista Roberto Basualdo presentó una iniciativa de ley para incorporar “en cada monumento o estructura construida para conmemorar a personas destacadas o hechos específicos, que se encuentre emplazado en espacios de acceso público, la presencia de una cámara de vigilancia”.

“Las noticias sobre vandalismo o destrucción de monumentos son comunes y nunca hay responsables de resarcir el daño causado, señaló Basualdo, y agregó: “Los gobiernos provinciales destinan gran partida presupuestaria a reparar los daños constantes de sus monumentos. Según los medios periodísticos 170 estatuas son atacadas en Capital Federal por año. Los fondos destinados a reparaciones podrían ser utilizados para cuestiones urgentes y necesarias como aumentar el presupuesto en hospitales o mejorar la infraestructura de plazas y parques donde estos se encuentran”.

Según el legislador sanjuanino, “las noticias sobre vandalismo o destrucción de monumentos son comunes y nunca hay responsables de resarcir el daño causado”. En esa línea, mencionó “incidentes como el producido contra la figura del escritor y artista tanguero Horacio Ferrer de Avenida de Mayo al 800, en pleno microcentro porteño, en la puerta de la Academia Nacional del Tango”, y recordó que “el monumento inaugurado hace menos de dos años quedó reducido a escombros”.

Basualdo también sumó “el homenaje a Mariano Mores en San Telmo, la figura de la clásica historieta ‘Patoruzú’ robada en Paseo Colón, la estatuas de Lionel Messi, Gabriela Sabatini, Alberto Olmedo y Javier Portales, Luis Alberto Spinetta, Osvaldo Pugliese, entre otras”. Para el senador, “el común denominador en todos estos daños fue la ausencia de un responsable”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar