Shannon: "Hay posibilidades de mejorar la relación con la Argentina"
-
El Gobierno acelera a 2027 con el riesgo de que se corra el eje de la grieta: de "anti K" a "anti Milei"
-
Sergio Berni no descarta ser candidato a gobernador: "Voy a estar donde el proyecto me necesite"
"La relación en este momento (con Venezuela) es malísima, pero tenemos esperanza y hemos dicho que hay diferencias y hay preocupaciones de nuestra parte, pero siempre estamos dispuestos a dialogar", sostuvo en declaraciones radiales.
Sin embargo, recordó que el enfoque de su Gobierno está puesto "en Latinoamérica en los países que quieren trabajar con nosotros y en los que están dispuestos a buscar un consenso alrededor de la democracia, el desarrollo económico y el desarrollo social".
A su vez, Shannon comentó que el presidente George W. Bush visitará Uruguay y no Argentina porque "el viaje corresponde a una invitación que extendió (Tabaré) Vázquez durante su visita a Washington".
"Argentina y Chile, son dos países que (Bush) no puede visitar en este momento. El ha entendido que con el presidente Kirchner se ha reunido por lo menos cuatro veces y con el presidente Vázquez solamente una vez", aseguró.
Y Agregó: "cuando uno ve ese tipo de visitas, no puede verlo como un intento de excluir, al contrario, el intento es asegurar que hay contacto constante y fluido con la región".
El funcionario norteamericano se refirió al tratamiento internacional que le dio el Gobierno nacional a la causa AMIA y consideró que nuestro país "ha mostrado una posición de mucho coraje", por lo que los demás Estados "tienen la obligación de respetar lo que ha planteado y trabajar con Argentina".
Además, aseguró que el desarrollo del crecimiento argentino es "fenomenal" y subrayó la "cooperación excelente" que existe entre ambos países a nivel "antiterrorista".
Shannon señaló que durante la visita de hoy no está prevista una entrevista con Kirchner, aunque manifestó que de concretarse sería "fantástico".
"En este momento no (está prevista una reunión) pero es importante entender que estamos aquí para tratar con el Gobierno argentino y sabemos que nuestros interlocutores van a representar el punto de vista del presidente Kirchner", sostuvo.
Los dos representantes del Gobierno norteamericano se reunirán con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y más tarde, con el canciller, Jorge Taiana.



Dejá tu comentario