ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

29 de marzo 2007 - 00:00

Simpatía de Blumberg con De Narváez, no con su socio

ver más
Juan Carlos Blumberg, acompañado por radical Martín Schwab Etchebarne, ayer en almuerzo donde tranquilizó empresarios y diplomáticos sobre candidatura a gobernador bonaerense.
Juan Carlos Blumberg no descartó ayer a Francisco de Narváez como un eventual compañero de fórmula en las elecciones para gobernador bonaerense. Pero, al mismo tiempo, buscó despegarse de José Luis Manzano, socio y alter ego del diputado lavagnista.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Sobre una eventual fórmula con De Narváez, el ingeniero prefirió no dar precisiones aunque tampoco rechazó la idea, admitiendo que trabaja políticamente con él. Blumberg priorizó su mesa de diálogo antes que su eventual candidatura. Durante un almuerzo organizado por el Club de la Unión Nacional del que participó junto a empresarios y diplomáticos, el titular de la Fundación Axel se sobresaltó cuando se le inquirió sobre una eventual participación de Manzano en su campaña. «No sé a qué viene esa pregunta», retrucó. «Es que Manzano es socio de De Narváez y como tal podría comandar su campaña política», replicó un periodista. «Con Manzano no hay nada. De ninguna manera. Políticamente estoy trabajando con (Mauricio) Macri», se defendió prestamente Blumberg.

El anfitrión del encuentro fue el doctor Martín Schwab y Etchebarne, un radical de vieja data que preside el Club de la Unión Nacional, una agrupación dedicada a tender puentes entre el sector público y el privado.

«Le pregunté a (Roberto) Lavagna que hizo cuando era ministro para mejorar la coparticipación y que Buenos Aires no tuviera que mendigarle a la Nación», disparó el ingeniero contra el ex ministro de Economía, quien no aceptara sentarse a su mesa de diálogo convocada para la semana que viene.

  • Llegar a tiempo

  • Blumberg dio un nuevo paso hacia su candidatura a gobernador bonaerense al asegurarle a un grupo de empresarios y de diplomáticos que tomará esa decisión en el momento oportuno. «Que no les quepa ninguna duda de que voy a llegar a una decisión. El asunto no es correr sino llegar a tiempo», aseguró el ingeniero durante un almuerzo auspiciado por el Club Unión Nacional al que asistieron el embajador de Suiza en la Argentina, Daniel Von Muralt, y funcionarios de las embajadas de Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea e Israel.

    El titular de la Fundación Axel ingresó al Centro Argentino de Ingenieros custodiado por Horacio Rodríguez Larreta (h), la mano derecha del jefe del PRO, Mauricio Macri. El embajador suizo fue el primero en saludarlo. «Ah... me da mucho gusto conocerlo embajador, yo viajaba a Suiza cuatro veces por año a contactarme con un socio que trabajaba allá por mi actividad con empresas textiles», fue la frase con la que Blumberg estrechó la mano del diplomático, quien se comprometió a mantener esos lazos comerciales, y luego se sentó en su mesa.

    Deseado por el macrismo como candidato a gobernador bonaerense, el ingeniero no descartó, sin embargo, postularse por otra fuerza política. Blumberg desplegó un auténtico discurso de campaña haciendo eje, previsiblemente, en los temas de inseguridad.

    «En el gobierno no se toman las cosas en serio. Yo no soy un opositor al presidente, creo que hay que ayudarlo. Pero de todo lo que prometieron, como una policía para todo el país, nunca hicieron nada. Tampoco tenemos un DNI inviolable. En Misiones aparecieron casi 30 mil truchos», fue la queja de Blumberg ante un auditorio compuesto por empresarios como Rodolfo Ceretti de Ford y Guillermo Zweegman de Roemmers.

    Blumberg centró su discursobonaerense de campaña en sus quejas a la manipulación de las cifras de los ataques a los countries -«son 34 y no 19 como sale publicado en algunosmedios»- y en los intendentes de la provincia que buscan eternizarse en sus cargos, «como Manuel Quindimil».

  • Educación

    Lamentó también que no haya lugar en las aulas de las escuelas bonaerenses, habló de la crisis de los productores rurales, reiteró su pedido de renuncia al ministro León Arslanian, criticó el estado de los caminos y rutas en la provincia, se quejó de los accidentes de tránsito y hasta habló de política exterior al lamentar las cercanas relaciones entre Néstor Kirchner y Hugo Chávez.
  • Últimas noticias

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar

    Otras noticias