31 de mayo 2007 - 00:00

Sobre el fin, Macri prefiere ir al ballottage vs. Telerman

Macri y Michetti dieron ayer la señal de largada de una maratón de 24 horas de propuestaspara la Capital Federal. Buscan despegarse de la movilización masiva del kirchnerismo.
Macri y Michetti dieron ayer la señal de largada de una maratón de 24 horas de propuestas para la Capital Federal. Buscan despegarse de la movilización masiva del kirchnerismo.
Quién será el segundo, el domingo. Esa era la única duda ayer entre la tropa macrista que animó la largada de un maratón de propuestas que, a modo de cierre de campaña, iniciaron Mauricio Macri, su candidata a vice y toda la boleta de legisladores porteños del PRO.

La incógnita, claro, se refiere a cuál de los rivales por la Jefatura de Gobierno de la Capital Federal deberá enfrentar Mauricio Macri el 24 de junio, una vez que se defina la votación el próximo domingo, para la cual está seguro de vencer.

Explicaciones sobre esa incertidumbre dio el ecuatoriano Jaime Durán Barba a un grupo chico, durante la espera de inicio del acto de rigor, en el salón que PRO tiene en la calle Alsina al 1300 en el centro porteño.

El especialista llegó allí junto con su acompañante y provisto de su cámara fotográfica de bolsillo. Tomó todas las imágenes que pudo de los carteles que adornaban el lugar: estampas sobre fondo amarillo que daban testimonio de las propuestas para la Ciudad que presentó Macri durante la campaña.

«Esto está muy bien», repetía Durán Barba, quien sigue reprochando que el publicista contratado por Macri fue malo, «con afiches que no decían nada».

Abundó en datos el politicólogo sobre las proyecciones a las que se había entregado hasta último momento acerca de los pronósticos electorales: «Para nosotros, Daniel Filmus es el segundo con 22% y Jorge Telerman le sigue con 19%», se animó aunque el macrismo cree por cierto que será el jefe de Gobierno el competidor en el ballottage. Y eso «es lo que yo querría» confió el ecuatoriano, para explicar que consideran será más sencillo ganarle a Telerman que al gobierno en segunda instancia. Piensan que la campaña de 15 días que habrá entre una y otra ronda los expondrá a la «agresividad» del kirchnerismo que los obligaría a cambiar el estilo «propuesta» que han mantenido hasta ahora, alejados de las disputas entre candidatos.

«Telerman está bajando, el caos que hay en la Ciudad no lo beneficia porque la gente se confunde y hasta puede responsabilizarlo de la falta de gas», dejaba atento Durán Barba a sus escuchas ocasionales.

Por otra parte supone que «los afiches de Filmus fueron feos, muy feos, pero eficientes». En cambio consideraba que «los Telerman muy lindos, ese juego a lo Marilyn (por el estilo Andy Warhol), pero hay errores que no deben cometerse: los políticos no tienen que ocultar las manos ni la boca, los creen así mentirosos», dijo en relación a los carteles que centran el eje de la campaña de Telerman en que es el único que tiene la Ciudad en la cabeza.

El macrismo, claro, está seguro de ganar la primera votación y no aceptan que los votos que dejara Filmus huérfanos podrían ir en masa a Telerman y no a Macri. «Los votos son de los porteños, por eso insisto en mirar las elecciones en Francia, con ese razonamiento el resultado no hubiera sido el que fue», convencía Durán Barba.

Entre esos comentarios esperaban la llegada de Macri legisladores y adherentes. Los candidatos a diputados, todos ataviados con una remera amarilla con letras negras que promocionaba la fórmula PRO, por supuesto sobre la ropa de invierno en una noche en la cual la temperatura no dejaba opción para mayores sacrificios.

Macri se la puso ya en el escenario al que arribó apurado, vestido de negro y en moto «para llegar rápido» y con ese vehículo partió en poco minutos a que lo entreviste Susana Giménez.

Para que no olvidara el breve discurso, una colaboradora -al estilo set de filmación- le exhibía carteles en cartulinas.

Macri hizo sonar una campana y dijo que el cierre se iniciaba. La primera propuesta la hizo allí Michetti sobre seguridad.

Hoy a la tarde terminará la ronda también en la sede partidaria, mientras que Macri participaba casi a medianoche de uno de los actos programados por hora y también hoy asistirá a alguno de ellos, como a las siete de la mañana en el Hospital Santojani para presentar el plan de «reducción de colas»; al mediodía, en la estación Acoyte del subte A y por la tarde en La Boca.

Dejá tu comentario

Te puede interesar