27 de septiembre 2018 - 11:30

Sobreseyeron a Cavalieri en causa por irregularidades en las elecciones de Comercio

Armando Cavallieri.
Armando Cavallieri.
El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi sobreseyó al titular del Sindicado de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri, a partir de una denuncia en la que se investigaba presuntas irregularidades en el padrón en el proceso electoral del gremio.

La denuncia la había realizado en junio pasado Ramón Muerza, aspirante a liderar el gremio desde la lista opositora a Cavallieri.

Allí dijo que había más de cinco mil fallecidos en los padrones que el Sindicato de Comercio presentó ante el Ministerio de Trabajo como posibles votantes.

La investigación apuntaba a determinar si existió una investigación por presunta falsificación de documento contra Cavallieri.

Con la investigación, Martínez de Giorgi determinó que nunca existieron los más de 5000 afiliados muertos denunciados.

Además, estableció el juez que el propio Muerza, como secretario de organización del sindicato, era quien debía establecer el Registro de Afiliados del gremio de Comercio.

"Asiste razón al imputado al trazar una línea temporal y advertir que la denuncia fue presentada antes de que se eligiera la Junta Electoral y se confeccionaran los padrones, con lo cual la hipótesis de la existencia de afiliados fallecidos incluidos en el padrón electoral para estas elecciones 2018, se desvanece en su totalidad", dispuso el magistrado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar