Solá: "La dolarización nos deja sin soberanía monetaria ni grados de libertad"

Política

El diputado nacional Felipe Solá se refirió a las declaraciones de asesor del presidente de EEUU, Donald Trump sobre el futuro del peso argentino y recalcó "la dolarización nos deja sin soberanía monetaria ni grados de libertad para actuar en situaciones de crisis internacionales, como las que enfrentó Grecia".

Además le dedicó a la administración Cambiemos: "Ni convertibilidad, ni dolarización. Ustedes dijeron que era sencillo bajar la inflación. Pues, háganlo o cambien el plan económico. Nosotros le presentamos un programa para enfrentar la crisis".

También recalcó que una posible dolarización "nos ata a un sistema de precios relativos y competitividad de una economía con indicadores macroeconómicos diferentes y nuestro país necesita tener su moneda para resguardarse de las decisiones de otros", dijo.

Sobre el final recordó: "Viví y sufrí 2001 y 2002. Me tiraron la provincia por la cabeza. Costó mucho salir adelante. Fue fundamental recuperar la soberanía monetaria frente a las exigencias de Anoop Singh y el Fondo".

Dejá tu comentario