20 de julio 2004 - 00:00

Solá y CTA acordaron establecer mesa de diálogo

El gobernador bonaerense, Felipe Solá, se reunió hoy con representantes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y acordaron conformar una mesa de diálogo para discutir la distribución de la riqueza en la provincia y diversas mejoras para los estatales bonaerenses.

El encuentro se concretó a partir de las 9:30 en la sede de la Gobernación bonaerense, en La Plata, y estuvieron presentes el titular de la CTA, Juan José Cantiello; el secretario adjunto, Hugo Godoy; y el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación bonaerense (SUTEBA), Roberto Baradell.

Los estatales ratificaron los reclamos de una recomposición salarial pero se comprometieron a no realizar próximamente medidas de fuerza.

En este marco, el titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Provincia, Juan José Cantiello, explicó que plantearon como reclamos "la necesidad de establecer una paritaria Social, la democratización del Estado provincial, la elección directa del directorio de la obra social de los estatales bonaerenses, IOMA y del Instituto de Previsión Social, IPS".

El secretario adjunto y titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) provincia, Hugo Godoy, sostuvo que "se reclamó la necesidad de avanzar en la discusión de la distribución de la riqueza, para disminuir los índices de pobreza y desocupación".

Con esta finalidad, y para discutir la distribución de la riqueza en la provincia, se conformará un "ámbito permanente", una mesa de diálogo integrada además por el ministro de Trabajo provincial, Roberto Mouillerón.

También se reclamó la necesidad de obtener una asignación universal por hijos de hasta 18 años.

Dejá tu comentario

Te puede interesar