28 de septiembre 2015 - 00:09

Stolbizer llamó a votar un Congreso "más equilibrado"

Margarita Stolbizer
Margarita Stolbizer
La candidata a Presidente del frente opositor Progresistas y actual diputada nacional, Margarita Stolbizer, pronosticó que habrá balotaje en las próximas elecciones y abogó por tener un Congreso "más equilibrado" desde diciembre de 2015.

En declaraciones a radio El Mundo, Stolbizer sostuvo que el proceso electoral está caracterizado por la "falta de debate" y consideró que la ausencia de "posiciones claras" en los candidatos sobre temes centrales "genera incertidumbre en las personas". 

"El Gobierno ha generado muchos enojos, mucha indignación y eso hace que la gente se pare en la vereda de enfrente y prefiera definir su voto por la negativa. Lo mismo sucede con (Mauricio) Macri, muchos creen que puede constituir un riesgo en muchos de los logros obtenidos durante estos años", manifestó. 

Para Stolbizer, los electores "no se sienten satisfechos con los candidatos más visibles". Según indicó la legisladora, ni el líder del PRO ni el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli "pueden sorprender positivamente".

"Fueron aplaudidores de la década más depredadora en términos sociales que fue la menemista. Lo malo sería que detrás de ellos haya un Menem encubierto", lanzó. 

Stolbizer sostuvo que es tiempo de que la Argentina "se encamine a una cultura de más diálogo y cooperación" para que "quien gane no se crea dueño de todo y quien pierda sepa que debe cooperar". En ese marco, llamó a la ciudadanía a votar a un Congreso "más equilibrado" de cara a octubre. 

"El momento para votar entre dos candidatos es en noviembre", dijo, al tiempo que pidió que la voten a su fuerza para poder "controlar y definir agenda".

Dejá tu comentario

Te puede interesar