ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

11 de febrero 2008 - 00:00

Stornelli dijo que en Junín la situación no es "de extrema gravedad"

ver más
El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, aseguró hoy que "no hay ninguna situación de gravedad" en cuanto al nivel de delito en la ciudad de Junín, tras reunirse con el intendente local, Mario Meoni, y representantes de la comunidad.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El ministro dijo que en cuanto a inseguridad "la situación de Junín está mucho mejor" y que el malestar de los vecinos se produjo por la sucesión de cinco hechos de inseguridad ocurridos en la zona de microcentro de la localidad.

Stornelli, además descartó la versión periodística sobre una eventual intención de renunciar, de su parte.

"Siempre hay versiones interesadas y sin fundamente. No hay nada de eso", sostuvo al respecto.

La opinión del titular de la cartera de Seguridad bonaerense fue compartida por el intendente Mario Meoni, quien relativizó la gravedad de la situación en torno a la inseguridad.

"Hemos tenido hechos preocupantes que queremos resolver, pero creemos que no estamos en una situación de gravedad extrema", indicó Meoni.

Ambos ofrecieron una conferencia de prensa luego de la reunión que mantuvieron en el despacho del jefe comunal y de la que participaron otros funcionarios del ministerio y jefes policiales.

Este encuentro fue acordado el jueves pasado luego del cierre de comercios dispuesto un día antes por la Sociedad Comercio e Industria.

Además, Stornelli aprovechó la oportunidad para poner en funciones a 30 nuevos efectivos policiales y entregar 4 camionetas Ford Ranger, para combatir el delito rural.

El jefe comunal agradeció la presencia del ministro y se mostró sorprendido por la "respuesta inmediata" que hubo luego la protesta realizada el miércoles pasado.

En esa oportunidad, se produjo un masivo cierre de comercios programado por la Sociedad Comercio e Industria y una marcha por calles céntricas organizada por la CGT local.

Meoni se reunió al día siguiente con el ministro acordando su presencia para este lunes.

Dijo que esperaba que "la respuesta que nos dé el Ministerio sea permanente para que, de aquí en más, podamos trabajar tranquilamente con la fuerzas vivas de nuestra comunidad y con las fuerzas policiales".

Stornelli señaló que, en esta ocasión, se hizo "un relevamiento del parque automotor, de la flota de móviles policiales, una cuestión que se resolverá en pocos días".

Anunció la instalación de un taller para reparar los coches que sufran deterioros, el traslado de 30 efectivos policiales nuevos y la entrega de cuatro camionetas Ford Ranger.

Subrayó que "estamos al servicio de cada una de las intendencias" e indicó que "el accionar de la policía es bueno" en la ciudad.

"Han ocurrido una serie de hechos, que son cinco, que se registraron en la zona del microcentro, en la zona comercial.

Estamos encima de ese problema. No hay ninguna cuestión, como dijo el intendente, de gravedad extrema", puntualizó.

El ministro manifestó que el número de efectivos policiales en Junín comparativamente con la población es "excelente, hay buena cantidad de móviles, hay buenos jefes policiales".

Además, señaló que una de las políticas del Ministerio es "intensificar la presencia policial en la calle. La vigilancia y la prevención es el pilar de la seguridad", aseguró.

Descartó que vayan a producirse cambios en la cúpula de la policía departamental y en cuanto a la distrital, dijo que "estamos estudiando ese tema" que se resolverá en breve, al tiempo que negó rumores que indicaban que podría renunciar al cargo.

"Siempre hay versiones que pueden ser interesadas, sin fundamento. No hay absolutamente nada de eso", dijo.

En cuanto al delito rural, señaló que "el nivel de seguridad es casi óptimo".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias