Mesa de Enlace se reunirá hoy y mañana para analizar las propuestas que llevarán al jefe de la bancada Frente para la Victoria, Agustín Rossi, en lo que será un nuevo encuentro entre el sector agropecuario y el Congreso. Sin embargo, continúan las críticas de los ruralistas al gobierno quienes aseguran que el sector necesita soluciones urgentes que, hasta el momento y luego de varios encuentros con el Secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, no han llegado.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Por otra parte, luego de opiniones encontradas, la Federación Agraria decidió suspender la marcha al Congreso que tenía planificada para mañana con el objetivo de no influir de manera negativa en las negociaciones en el Parlamento.
Ayer, en el marco de la inauguración de la Exposición Rural de María Grande, Mario Llambías indicó que «desde CRA se trabajará con el Congreso en impulsar no sólo las leyes que el campo necesita, sino también en la ley de presupuesto -próxima a entrar- que a nuestro juicio debe incluir la eliminación de superpoderes y recuperar lo que constitucionalmente se asigna al fondo de coparticipación primario federal, es decir, volver a 34% de coparticipación».
Según el dirigente, «el acercamiento al Congreso por parte de las entidades tratará de concientizar a los legisladores respecto de la importancia de incluir medidas de fomento a la producción no sólo agropecuaria y buscar, dentro de la ley, soluciones que terminen con la pobreza y la indigencia que lamentablemente subsiste en el país».
Impuesto
A su vez, el dirigente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, confirmó que el miércoles un grupo de productores locales se movilizará a la Legislatura provincial para rechazar el aumento del Impuesto Inmobiliario Rural.
La Mesa de Enlace Provincial resolvió durante un encuentro en la localidad de María Grande (a 30 kilómetros de Paraná) realizar la movilización el miércoles a las 11, a fin de repudiar el aumento del Impuesto Inmobiliario Rural decretado por el gobernador Sergio Urribarri.
Según expresó De Angeli, la medida «es un atropello para los productores locales porque es inconstitucional, abusivo y constituye otro golpe al bolsillo de los productores» y explicó que para aplicar el incremento al Impuesto Inmobiliario Rural hay métodos que han sido avasallados, sobre todo porque deben tenerse en cuenta los lugares y las zonas».
La movilización tiene el apoyo de las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace provincial: Federación Agraria (FAA), Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco); Sociedad Rural (SRA) y la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer).
Dejá tu comentario