Temen que haya desbordes mañana.
Nación anunció que mañana empieza el pago de los subsidios del plan Jefas y Jefes de Hogar Desocupados. Pero hay intendentes que temen desbordes cuando muchos beneficiarios se enteren de que no podrán cobrar. Las razones: en algunas ciudades no llegaron las listas oficiales, muchas solicitudes fueron rechazadas por la ANSeS y, además, mañana sólo cobrará una parte de los desocupados a quienes se les fue asignado el subsidio.
-
Qué son los Acuerdos de Isaac entre la Argentina e Israel
-
Milei ratificó su alineamiento con Israel y firmó los Acuerdos de Isaac
El planteo, en tono de alerta suena en el grueso de los municipios bonaerenses, especialmente los del conurbano, donde las nóminas de inscriptos contienen miles de nombres.
En La Matanza, por caso, hay 50 mil anotados. Por volumen, es la zona de más alto riesgo. También en Lomas de Zamora con 30 mil, Merlo con 25 mil, La Plata con 18 mil inscriptos y Varela, el marco es complicado. En algunos lugares ayer todavía no estaban definidos los puestos de pago. Otros se las rebuscaron: Pereyra resolvió pagar los subsidios en el estadio del Club Defensa.
En un municipio transmitieron que los gerentes del Banco Provincia están «aterrados». Desde la provincia, transmitieron un mensaje tranquilizador. «Estamos trabajando para bajar el nivel de problemas», dijo Daniel Cárdenas, el subsecretario de Coordinación Operativa del Ministerio de Desarrollo Humano bonaerense, y confió que «la situación se podrá controlar».
Igual admitió el riesgo de conflicto, sobre todo con aquellas personas que se anotaron, creen que van a cobrar pero sus solicitudes fueron rechazadas por la ANSeS. No es un número menor: se trata de entre 20 mil y 30 mil rebotados.
Ese es uno de los problemas; pero hay otra información que todavía no llegó a buena parte de los beneficiarios. A saber:
- Mañana cobran los beneficiarios con documentos de identidad terminados en cero (0). El resto lo hará entre el 20 y el 30 de mayo.
- En esta tanda cobrarán los inscriptos cuyos formularios fueron presentados antes del 20 de abril.
Quienes lo hicieron después de esa fecha, recién percibirán el subsidio el próximo mes.
- Las solicitudes mal hechas, serán repasadas y los anotados cobra-rán entre el 30 y el 31 de mayo.



Dejá tu comentario