3 de enero 2021 - 20:09

ABCD: la nueva campaña de la Provincia para concientizar sobre el Covid-19 en verano

El gobierno bonaerense lanzó en redes sociales un spot en el que insta a los veraneantes a mantener los cuidados y respetar los protocolos sanitarios.

Villa Gesell, una de las localidades que figura en el spot ABCD.

Villa Gesell, una de las localidades que figura en el spot ABCD.

La Provincia lanzó este domingo "ABCD", una campaña audiovisual para concientizar sobre la necesidad de mantener los cuidados y los protocolos sanitarios durante el verano en los distintos puntos turísticos, a fin de evitar nuevos contagios de Covid-19 durante la temporada.

El nombre fue pensado en base a las iniciales de algunos de los componentes que forman parte de los cuidados contra el Covid-19. A, agua y alcohol para lavarse las manos; B, barbijo a todos lados; C, circulación de aire en ambientes y D, Distancia social de 2 metros.

La nave insignia de la campaña es un spot titulado "ABCD El tema del verano es cuidarse", un video que repasa algunos de los puntos turísticos bonaerenses, con un jingle basado en la canción "Aserejé", de Las Ketchup, que insta a las personas a cuidarse, y que fue lanzado en las redes sociales.

Esta temporada, el tema del verano es cuidarse

Cariló, Pinamar, Villa Gesell, San Pedro y San Antonio de Areco, entre otras, son algunas de las localidades de la Provincia que figuran en el flamante spot, cuya circulación se hizo viral rápidamente. Incluso lo compartió la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien escribió: "Cualquiera sea el destino turístico que elijan para disfrutar estas vacaciones, por favor cuídense mucho. Por ustedes y por los demás".

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1345852156172259329

Desde el gobierno bonaerense destacaron que "ante la suba de casos de Covid-19 y la preocupación por evitar una segunda ola, el spot refuerza las acciones de autocuidado para recordar las medidas de protección indispensables durante las vacaciones".

"Lo que buscamos es tener la mejor temporada posible y asegurarles a quienes vengan a descansar que van a contar con un Estado presente”, expresó días atrás el gobernador Axel Kicillof al abrir la temporada bonaerense.

En el fin de semana de Año Nuevo, las imágenes de aglomeraciones en playas de Pinamar y Mar del Plata encendieron las alarmas de las autoridades sanitarias, que temen por un aumento significativo de los casos en la Costa Atlántica, mientras los reportes diarios muestran nuevamente un crecimiento importante de los contagios.

Dejá tu comentario

Te puede interesar