"Tengo agentes, pero no son éstos" (Chávez)

Política

Hugo Chávez negó ayer que los tres ciudadanos detenidos la semana pasada en Estados Unidos fueran agentes no declarados de su gobierno, en el caso de casi 800.000 dólares ingresados ilegalmente a la Argentina por un empresario venezolano.

«La maquinaria del imperio norteamericano se mueve contra nosotros (...) y no son precisamente estos empresarios, ahora acusados de ser agentes, nuestros agentes. No son ellos, pero sí tenemos nosotros amigos que nos informan», dijo Chávez en un acto protocolar en Caracas.

El presidente venezolano dijo antes de partir rumbo a Montevideo, donde participaría de una cumbre de presidentes del Mercosur, su país tiene operadores políticos «en muchas partes del mundo», incluyendo en los Estados Unidos, «sólo que no han podido dar con ellos y mordieron en falso: unos empresarios socios del otro empresario que llevaba el maletín con el dinero».

Chávez calificó como una mentira la versión según la cual los dólares fueron enviados por su gobierno para financiar la campaña presidencial de Cristina Fernández. «Infamia, una gran mentira que pretende presionar a la Presidente», aseveró Chávez, quien dijo que al «imperio» le molestan los gestos de amistad y solidaridad que se profesan él y la nueva presidente.

«Hemos visto en los últimos días cómo el imperio norteamericano ha vuelto al ataque contra el gobierno venezolano y el argentino, utilizando como bien ha dicho la presidente y compañera Cristina Kirchner, los basurales que muchas veces reinan en las relaciones internacionales», agregó Chávez.  

Estados Unidos «abunda sobre la mentira, la patraña y el basural, para tratar de dañar no sólo al gobierno venezolano, sino al argentino, a la presidente Cristina Kirchner», resaltó. «La presidenta argentina lo ha dicho: 'No me presionarán'. Desde aquí un abrazo y un beso, por su coraje y su valentía, sobre todo cuando un país como Estados Unidos pretende continuar ejerciendo la hegemonía donde ya no puede. América latina será cada día más un territorio libre», prosiguió.

Se quejó además de que en los últimos días «ha arreciado el ataque desde medios de comunicación europeos, estadounidenses y algunos sudamericanos, sobre todo de Colombia, señalando a Venezuela como paraíso del narcotráfico y las FARC. Quiero alertar sobre esto al mundo -dramatizó-, porque ya comienzan las voces a decir que fuerzas armadas de otros países tendrían que venir a Venezuela a acabar con los supuestos campamentos de la guerrilla», refirió.

«Cuidado. Recomendaría al imperio, a sus lacayos y sus gobiernos aliados y subordinados que no jueguen con fuego. Qué triste sería que el imperio norteamericano en su afán de dominar al mundo nos lleve a una guerra entre hermanos», advirtió Chávez.

Dejá tu comentario