En medio de graves incidentes ocurridos este jueves afuera y dentro de la Cámara de Diputados de Santa Fe, desde las gradas del recinto le arrojaron agua a la diputada provincial Amalia Granata. La legisladora pidió la nulidad de la votación que aprobó una reforma jubilatoria impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro. "No es un rey", le advirtió.
Tensión en Santa Fe: le tiraron agua a Amalia Granata mientras se debatía la reforma jubilatoria
La diputada provincial Amalia Granata fue agredida por personas que estaban en las gradas del recinto. Tildó al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, de "rey" y calificó de "nefasta" la ley votada hoy.
-
Ignacio Torres, Rogelio Frigerio y Maximiliano Pullaro firmaron acuerdos de cooperación industrial y turística
-
Tensión e incidentes en Santa Fe: intentaron ingresar a la Legislatura tras aprobar la reforma previsional
Según contó la diputada de Somos Vida, desde el bloque oficialista "no querían dejar ingresar a gente a las gradas. No querían que estén los trabajadores escuchando el discurso porque les daba vergüenza votar esta ley nefasta que les mandó el gobernador Pullaro".
Dentro y fuera del recinto se vivía un clima tenso. Ante esta situación, según Granata, el oficialismo quería votar directamente el proyecto de reforma jubilatoria antes de que se dijeran los discursos a favor o en contra. "Fue todo tan rápido. La presidenta de la Cámara pidió la votación a los gritos... Cuando hacen esta maniobra, que va en contra del reglamento de la Cámara, los que estaban arriba se enojaron y arrojaron agua", al tiempo que aclaró que "hasta ese momento estaban de manera pacífica".
Todo se resolvió rápido. "Callaron a un legislador, hicieron una moción de privilegio, levantaron rápido la mano, se puso la votación en pantalla, votaron y listo", describió Granata.
"Hay que decirle a Pullaro que no es un rey"
Para la diputada de Somos Vida el procedimiento fue irregular. "La votación tiene que ser nula -declaró a C5N-. Lo que hicieron desde el bloque del gobernador Pullaro es un papelón, es un atropello a la institución, al reglamento de la Cámara y a la Constitución. Es una locura".
Como ejemplo de la desprolijidad del oficialismo contó que su bloque iba a votar en forma negativa pero en el recuento aparece como que se abstuvieron. "Hay que decirle al gobernador que no es un monarca, no es un rey, fue elegido en un sistema democrático... Porque tiene la mayoría dentro del Parlamento, no se puede llevar puesta la democracia", acusó.
Dejá tu comentario