Trabajadores de AFIP protestaron contra recorte salarial

Política

Los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se movilizaron este lunes a la sede central del organismo, en Hipólito Yrigoyen 370, donde se manifestaron en oposición "a la baja del salario y la flexibilización de los recursos".

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP CGT), que agrupa a los trabajadores de la AFIP, continuó hoy su plan de lucha iniciado hace tres meses, con asambleas sin atención al contribuyente, la aplicación del quite de colaboración, sumado al gran apagón informático.

"En representación de los 16 mil empleados impositivos, el sindicato convocó para el mediodía de este lunes a concentrar en el edificio central donde el Administrador Leandro Cuccioli tiene sus oficinas, en rechazo de la Disposición 204/2018 y la clara política de persecución que buscan llevar adelante sobre los trabajadores", expresaron desde el gremio en un comunicado.

Al respecto, el Secretario General de AEFIP, Guillermo Imbrogno, advirtió que "le vamos a demostrar a Cuccioli, que los trabajadores no vamos a soportar ningún tipo de avance sobre nuestros derechos, todos juntos en contra del ajuste y en defensa del salario y del Organismo".

Por último se mostró muy preocupado por el accionar del ex CEO de VERAZ, Fernando Spetolli, a cargo de la Dirección de supuesta Seguridad Informática, quien realizó una actividad en Campo de Mayo, el centro clandestino de detención ilegal más grande del terrorismo de Estado, en conjunto con el área de comunicaciones del Ejército.

"Este tipo de prácticas resultan inaceptables, y repudiamos la participación del Ejército en asuntos internos", finalizó Imbrogno.

Dejá tu comentario