El Gobierno analiza medidas destinadas a los trabajadores

Política

El Jefe de Gabinete, Juan Manzur, mantuvo encuentros con el titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni, y de Agricultura, Julián Domínguez. También con él titular del INDEC, Marco Lavagna.

Con la mira puesta en contener la inflación, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, mantuvo reuniones personales este lunes con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el titular del INDEC, Marco Lavagna, el ministro de Agricultura Julián Domínguez y el secretario General de ATILRA, Héctor Ponce.

Al término de su encuentro con Manzur, Lavagna manifestó que se trató de una reunión de seguimiento de los distintos indicadores del INDEC para "ver cómo viene la evolución".

"Es bueno que el jefe de Gabinete esté al tanto de cómo va la evolución de cada uno de ellos", sostuvo Lavagna.

Dijo que "si uno no tiene información es difícil tomar decisiones, o hacer políticas públicas que tengan mejores resultados. Entonces tener datos confiables y certeros en momento oportunos es fundamental para la toma de decisiones".

El Gobierno espera que, tras el congelamiento de precios de alimentos, bebidas y productos de limpieza, se empiece a concretar una desaceleración del costo de vida.

Pero entre la oposición existe la preocupación de que el Gobierno intente algún tipo de intervención sobre el INDEC, como ya ocurrió durante el gobierno de Cristina Kirchner, cuando fue manejado por Guillermo Moreno.

En tanto, luego de la reunión con Moroni, Manzur dijo: "Mantuve una reunión con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, con quien repasamos los instrumentos para defender a los trabajadores y a las trabajadoras durante los próximos dos años de gobierno, con el objetivo de cuidar el empleo y recuperar el poder adquisitivo".

https://twitter.com/JuanManzurOK/status/1452635869941321741

"Evaluamos el impacto positivo de las actualizaciones del salario mínimo y de las negociaciones paritarias, que en el último año están ganándole a la inflación. Coincidimos en que el diálogo social es el mejor método para acordar los aumentos salariales", afirmó el Jefe de Gabinete.

Previamente, Manzur mantuvo un encuentro con el ministro de Agricultura Julián Domínguez y el secretario General de ATILRA, Héctor Ponce.

https://twitter.com/JuanManzurOK/status/1452628831651733513

En el encuentro, según describió el jefe de los ministros, se analizaron "medidas para sostener el empleo y potenciar la producción en la industria lechera nacional, que provee alimentos fundamentales para la mesa de las familias argentinas".

Dejá tu comentario