Tras el éxodo del bloque K, designan a Rubén Marín como nuevo vicepresidente del Senado

Política

El Senado designó al pampeano Rubén Marín como vicepresidente del cuerpo, en reemplazo del salteño Juan Carlos Romero, quien se había desvinculado la semana pasada del Frente para la Victoria.

El cambio fue concretado a instancia del oficialismo en el marco de la sesión preparatoria de renovación de autoridades para el año legislativo que se desarrolló hoy.

En la sesión, que fue presidida por el titular de la Cámara alta, Julio Cobos, el jefe del
bloque kirchnerista, Miguel Ángel Pichetto, propuso a Marín como nuevo vicepresidente del Senado y la propuesta fue aceptada por el resto.

"Estamos muy contentos porque Marín es una figura muy importante en la vida del Senado", aseguró Pichetto en su discurso, y destacó la historia justicialista del legislador, quien se desempeñó como "presidente y vicepresidente del PJ en La Pampa".

Tras la propuesta del senador rionegrino, el resto de los jefes de bloque dieron su aval en una votación a mano alzada, y luego Cobos le tomó juramento a Marín para formalizar su designación.

Los cuatro senadores que abandonaron el Frente para la Victoria días atrás, los santafesinos Carlos Reutemann y Roxana Latorre, y los salteños Sonia Escudero y Romero, no participaron de la sesión preparatoria.

De este modo, el kirchnerismo premió a un legislador que no lo acompañó durante la dura votación de las retenciones móviles, pero que luego de esa instancia acató las directivas del bloque conducido por Pichetto.

Por el oficialismo, también fueron ratificados el presidente provisional del Senado, José Pampuro; el secretario parlamentario, Juan Estrada; el secretario administrativo, Jorge Tieppo; y los prosecretarios de ambas áreas.

En tanto, el bloque de la Unión Cívica Radical ratificó en la Vicepresidencia Primera de la Cámara al pampeano Juan Carlos Marín.

El puntano Adolfo Rodríguez Saá también confirmó la continuidad de la senadora Liliana Negre de Alonso como vicepresidenta segunda de la Cámara alta, pese a que había circulado el rumor de que sería reemplazada por uno de sus pares.

Dejá tu comentario