Tras idas y vueltas, al final Macri fue al cierre de campaña de López Murphy

Política

El candidato presidencial por Recrear, Ricardo López Murphy cerró hoy su campaña con la sorpresiva presencia de Mauricio Macri, que buscó producir un gesto político hacia su socio tras los cortocircuitos de los últimos días.

"Quiero invitarlos a que acompañen a nuestro candidato que es Ricardo López Murphy", dijo Macri, parado junto a López Murphy ante un micrófono instalado en la Plaza de los Dos Congresos, y llamó a votar por su aliado el domingo para "forzar -dijo- al oficialismo a un ballottage".

"Hemos mantenido la lealtad y la consecuencia y se ha obrado de similar manera con nosotros", declaró por su parte López Murphy, cuando Macri ya se había retirado, ante una pregunta sobre si le había sorprendido la asistencia de su socio al acto de cierre.

Los aliados de PRO buscaron así despejar los rumores de ruptura, alimentados por la distancia que mantuvieron durante la campaña y por recientes declaraciones de uno de los jefes de campaña de Macri, Cristian Ritondo, en el sentido de que no votaría por López Murphy.

En su discurso, López Murphy advirtió que "no hay ninguna elección definida hasta que se cuenten los votos el domingo" y también hizo un llamado a "votar masivamente y en positivo" con la convicción de que "el voto es el instrumento del cambio en paz".

Dijo que quedó satisfecho por haber desarrollado su campaña con "modestia y dignidad" y "con el orgullo de haber sostenido nuestros valores" y contó que eligió el Congreso para su cierre porque "es el lugar sagrado de representación política de la democracia".

Además de candidato presidencial, el "bulldog" es candidato a primer diputado por la provincia de Buenos Aires, algo que Macri nunca digirió y que le valió competir alejado de Compromiso para el Cambio en territorio bonaerense.

Cuando le tocó el turno de hablar, Macri opinó que "se ha especulado mucho sobre el voto útil y el voto inútil" y consideró que "el único secreto de que el voto sea útil es que haya segunda vuelta".

"El único voto útil es el de una movilización masiva para que el oficialismo no llegue al 40 por ciento de los votos y para que haya ballottage y un verdadero debate de ideas", expresó Macri.

En el cierre de campaña del macrismo, esta mañana, Macri tuvo otro gesto con López Murphy cuando le pidió a los porteños que el domingo "busquen la boleta López Murphy-Melconián-Pinedo para continuar en el Congreso" lo que se inició en la Ciudad.

La de hoy fue la segunda y última aparición conjunta de los socios PRO durante esta campaña electoral.

La primera fue durante una caminata por el barrio porteño de Belgrano en el que ambos pidieron a los vecinos el apoyo junto a los candidatos del PRO para el Congreso, Carlos Melconián y Federico Pinedo.

En el acto de esta tarde, los militantes de Recrear coparon parte de la Plaza de los Dos Congresos portando árboles en macetas, con la leyenda: "Plantemos el futuro. Ponele López Murphy a tu voto".  

Cada candidato de Recrear, como Cinthia Hotton que ocupa el segundo lugar en la lista de diputados, o Sergio Nahabetián, que aspira a la gobernación bonaerense, llevaba una maceta con un árbol.

"Cada candidato trajo su árbol porque en el árbol se renueva la vida y nosotros somos un proyecto de futuro", explicó López Murphy, y cerró su discurso con un agradecimiento a sus seguidores.

"Superamos todas las dificultades pero vale la pena hacer política porque me acompaña gente como ustedes", fue el mensaje de despedida.

Dejá tu comentario