ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

5 de octubre 2016 - 11:45

Tras ser operada del corazón, Carrió fue dada de alta

ver más
El martes, la diputada fue sometida a "un estudio angiográfico de las arterias coronarias" en el que se "evidenció una lesión severa de la arteria circunfleja, tras lo cual se procedió a una angioplastia de dicha lesión con la colocación de dos stent, quedando resuelta satisfactoriamente".
La diputada nacional Elisa Carrió (CC) fue dada de alta este miércoles luego de la anglioplastia que se le realizó. En tanto, mediante sus voceros de prensa, agradeció "todas las muestras de afecto recibidas", tanto del presidente Mauricio Macri como de funcionarios, legisladores y ciudadanos en general.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"El Hospital Universitario Austral informa que Elisa Carrió evolucionó en forma satisfactoria de la intervención realizada en el día de ayer, por lo que luego de haber sido evaluada médicamente en la fecha se procedió a indicar el alta domiciliaria y continuará sus controles cardiológicos en el área ambulatoria de cardiología de nuestra institución", señaló un comunicado de la institución.

Según indicó el jefe de Cardiología del Hospital Austral, Alejandro Hita, la diputada nacional "está muy bien".

El médico resaltó que con la intervención "se logró estabilizar la lesión de la arteria coronaria y así evitar un mal mayor, que era un infarto agudo del miocardio".

"Es una paciente muy expuesta, con mucho stress y eso no favorece. Tiene varios factores de riesgo que vamos a trabajar y corregir y pactamos que vamos a trabajar para que cada día este mejor", explicó Hita, quien subrayó que Carrió "obviamente" deberá dejar de fumar y baja de peso.

La legisladora fue sometida el pasado martes a una angioplastia en el Hospital Universtario Austral por medio de la cual le colocaron dos stent y tras ser dada de alta se trasladó hacia su casa ubicada en el distrito bonaerense de Capilla del Señor.

En tanto, colaboradores de la fundadora de Cambiemos resaltaron la recuperación de la diputada nacional y manifestaron que la ayudarán a dejar el cigarrillo.

"Está haciendo todo lo que los médicos le indican. Le han recomendado como una de las cosas centrales que deje de fumar.

Todos los que la rodeamos la ayudaremos a eso", sostuvo su vocero, Matías Méndez, quien consideró que la referente oficialista está "dispuesta" a modificar sus hábitos y la definió como "una paciente obediente".

Asimismo, contó que, minutos después de la intervención, Carrió se mostraba preocupada por qué sucedería con el lanzamiento de la Mesa Nacional de Cambiemos.

En tanto, el legislador porteño Maximiliano Ferraro remarcó que "´Lilita´ "es necesaria no sólo para el Gobierno de Cambiemos y para el Presidente (Mauricio Macri), sino también para la política argentina", aunque resaltó que hay que "poder respetar estos días de reposo que ella va a necesitar para que pueda cumplir con todo lo que le han indicado" por los médicos.

Por otra parte, Ferraro manifestó que "la posible candidatura de ´Lilita´ ya sea en la Provincia o en la Ciudad va a ser definida recién en el mes de marzo y eso ya fue comunicado al PRO y a la UCR".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias