1 de diciembre 2007 - 00:00

Tras su renuncia a Recrear, López Murphy aseguró que seguirá "haciendo política"

Ricardo López Murphy.
Ricardo López Murphy.
El ex candidato presidencial Ricardo López Murphy aseguró ayer que seguirá "haciendo política", a pesar de haber renunciado a la dirigencia de Recrear, y explicó que con su alejamiento de la fuerza buscó "dar lugar a la renovación".

"Como ocurre en el resto del mundo cuando hay una derrota electoral, el responsable político del partido renuncia para dar lugar a la renovación", indicó el ex ministro de Economía y Defensa en declaraciones radiales.

De todas formas, aclaró que esa dimisión "no quiere decir que los líderes no puedan volver o renuncien a su accionar", y enfatizó que "simplemente crean el espacio para que ese proceso se haga de manera ordenada".

En ese marco, sostuvo que seguirá "haciendo política" e indicó que buscará incluir sus propuestas en el debate nacional.

"Seguiré haciendo política para defender las ideas que siempre he defendido y voy a seguir tratando de contribuir con propuestas al debate nacional y al que hay en América latina sobre cuál es el mejor rumbo para aprovechar las fantásticas circunstancias que tienen la región", destacó.

Este viernes, la Junta Ejecutiva Nacional de Recrear aceptó la renuncia de López Murphy y definió que en abril habrá renovación de los cargos partidarios.

Los dirigentes decidieron, además, conformar una comisión que estudiará la política de alianzas del partido.

Dejá tu comentario

Te puede interesar