13 de julio 2021 - 19:31

Pospandemia: el mensaje de Alberto Fernández al turismo

El mandatario confirmó que se encuentran trabajando en distintas medidas para promover el turismo. Puso el ejemplo de la titular del PAMI, Luana Volnovich, quien ya diagrama con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, propuestas para los jubilados.

alberto fernandez en lomas de zamora 2.jpg

Debido a la rápida evolución de la vacunación, el presidente Alberto Fernández volvió a afirmar esta tarde que el gobierno ya se encuentra diagramando la etapa pospandemia, la cual llegaría después de septiembre, de la mano de la vacunación masiva. Según señaló, algunas de las medidas que están en análisis estarán enfocadas en promover el turismo. “ Preparémonos para disfrutar de una linda primavera y un lindo verano en Argentina”, dijo.

Durante un acto realizado en Lomas de Zamora, en el cual anunció un bono de $5.000 para jubilados que cobren hasta dos haberes mínimos, el jefe de Estado se mostró optimista respecto al fin de la pandemia debido a las cifras de vacunación que muestra el país en las últimas semanas. “Hoy el 50% de la argentina por lo menos recibió una dosis”, aseguró.

En ese sentido, adelantó que esperan poder alcanzar un alto volumen de personas vacunadas para el último trimestre del año por lo cual distintas áreas gubernamentales ya tienen en mente la promoción de actividades turísticas para poder avanzar hacia una situación de mayor normalidad respecto a la actualidad.

alberto fernandez en lomas de zamora.jpg

“Después de septiembre, cuando terminemos con la vacunación de todos, preparémonos para disfrutar de una linda primavera y un lindo verano en Argentina”, dijo el presidente.

En ese sentido, Fernández contó que Luana Volnovich, la titular del PAMI, fue a verlo con el objetivo de comentarle el deseo de ponerse a trabajar para poner en marcha distintas medidas que promuevan el turismo a los jubilados del PAMI.

Luego de obtener la aprobación del jefe de Estado, Volnovich visitó al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, para coordinar estrategias de promoción turística para uno de los sectores más afectados de la sociedad argentina por la pandemia, como son los adultos mayores.

"A la sociedad le dijimos que íbamos a vacunar primero a los adultos mayores, y los cuidamos. Hoy más del 90% de los adultos mayores están vacunados. Y los seguimos cuidando cuando Fernanda (Raverta) mira atenta los ingresos de los jubilados y no deja que la inflación atente contra sus ingresos", señaló el mandatario al hablar de la importancia de los adultos mayores en la agenda económica, social y política del gobierno. "Una sociedad que no piensa en sus adultos mayores ha perdido la ética", añadió.

Previamente, en el mismo acto, la titular de ANSES, Fernanda Raverta, confirmó el bono de $5.000 para jubilados y destacó el trabajo realizado por el Gobierno hasta la fecha. "En dos años del gobierno anterior se habían perdido 20 puntos de poder de compra. Desde ese entonces hasta ahora pasó un tiempo donde han ocurrido muchas cosas", dijo y recordó: "Han sancionado leyes como tarifa diferencial para jubilados y jubiladas que viven donde hace frío, se congelaron las tarifas para todos y luego se aumentaron un poquito. Se bajaron las tasas de interés. Se hicieron muchas cosas, pero además se aumentaron las jubilaciones. Se discutió una ley, que nos permitió tener una fórmula que ahora actualiza los haberes cada tres meses que garantiza que tengamos más y mejores jubilaciones".

Ayer por la tarde, en una entrevista con Radio 10, Fernández había adelantado que, si bien actualmente hay un gran número de personas que ya recibieron una dosis de vacuna contra el covid-19, faltan “los de menos de 18 años y que todos tengan segunda dosis”, pero enfatizó que el objetivo es “llegar bien a septiembre y ahí arrancar con todo".

Vacunas

Argentina superó esta jornada las 31,2 millones de dosis de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia de coronavirus, luego de la llegada de otra partida de 768.000 inmunizadores Sinopharm desde China.

Las vacunas arribaron en un Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas que tocó pista a las 17.52 en el aeropuerto de Ezeiza, proveniente de Beijíng, con la carga que forma parte de las 8 millones de dosis acordadas para el mes de julio con la empresa China National Pharmaceutical Group Corp.

Por otra parte, el lunes arribaron 2.051.000 vacunas embarcadas en tres vuelos que trajeron 768 mil dosis de Sinopharm, 733 mil de AstraZeneca y Oxford y 550 mil del componente 2 de la Sputnik V.

Dejá tu comentario

Te puede interesar