5 de junio 2006 - 00:00

"Un gobierno neuropopulista"

Carlos Menem
Carlos Menem
Carlos Menem volvió a hacer circular algunas frases ingeniosas. En el rango de las bromas, afirma en las reuniones a las cuales lo invitan que ideológicamente el gobierno de Kirchner pertenece al «neuropopulismo».

Más en serio, Menem viene diciendo en reuniones reflexiones que nunca salieron de su boca. Por ejemplo, que se equivocó con buscar la reelección a través del pacto de Olivos. «Me equivoqué, debería haber esperado seis años, pero se apuraron algunos sectores de la vida política», como si esa reelección la hubieran deseado otros más que él. Antes ha hecho autocríticas por haber entregado medios a monopolios de radio y TV o por algunos institutos de la Constitución reformada, como el Consejo de la Magistratura o la eliminación del Colegio Electoral.

Pero nunca había abierto la boca sobre la reelección, que fue el verdadero motor de ese pacto que también facilitó la reelección de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner como gobernadores de Buenos Aires y Santa Cruz ese mismo año.

Dejá tu comentario

Te puede interesar