16 de marzo 2024 - 15:56

Una senadora que votó en contra del DNU reveló que fue amenazada de muerte

La funcionaria contó que revelaron sus datos y comenzó a recibir una gran cantidad de amenazas.

Edith Terenzi, senadora por Chubut.

Edith Terenzi, senadora por Chubut.

La senadora por Chubut, Edith Terenzi, reveló que la amenazaron de muerte en el marco de la sesión en la cual se rechazó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impulsado por el Gobierno de Javier Milei. La funcionaria apuntó directamente contra el oficialismo y sostuvo que la amenaza había provenido desde Casa Rosada.

La senadora que se dispuso a revelar lo que le ocurrió, forma parte del radicalismo del bloque de Cambio Federal. En el marco de dicha pertenencia, contó que planteó el privilegio para defender a los colectivos vulnerados por las publicaciones que circularon contra Ignacio Torres, frente a las cuales “el Presidente está de acuerdo”.

congreso-sesiones-diputados-senado-leyes.jpg

Amenazas: la fuerte declaración de la senadora radical

Sin embargo, después de haber expuesto su moción de privilegio, unas horas antes de haber rechazado el DNU, contó: “Empecé a recibir amenazas en el teléfono, prácticamente a partir de las 13. Empezaron a viralizar mi teléfono, mis datos personales. Las barbaridades que te dicen por privado sin increíbles”.

En declaraciones a Radio Splendid, la funcionaria consideró que soportó “un nivel de agresión al que no estábamos acostumbrados”. “Después se acuerdan de tu madre, de partes del cuerpo de tu hermana y te dicen: ‘Cuando te crucemos por la calle, te vamos a matar. Cuidate porque en donde te veamos, te vamos a liquidar’”, añadió.

Lousteau se refirió a lo denunciado por Terenzi

Martín Lousteau expresó su solidaridad con la senadora y llamó al resto de los dirigentes políticos a repudiar "hechos de violencia como este".

En su publicación de X (ex Twitter), el también funcionario de la Cámara Alta y presidente de la Unión Cívica Radical dio a entender que las amenazas recibidas por Terenzi son algo opuesto a la libertad que enaltece el partido político gobernante.

Dejá tu comentario

Te puede interesar