La senadora por Chubut, Edith Terenzi, reveló que la amenazaron de muerte en el marco de la sesión en la cual se rechazó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impulsado por el Gobierno de Javier Milei. La funcionaria apuntó directamente contra el oficialismo y sostuvo que la amenaza había provenido desde Casa Rosada.
Una senadora que votó en contra del DNU reveló que fue amenazada de muerte
La funcionaria contó que revelaron sus datos y comenzó a recibir una gran cantidad de amenazas.
-
Qué pasará con los alquileres y las prepagas si se cae el mega DNU en Diputados
-
Tras revés del DNU, la UCR le exigió al Gobierno actualizar jubilaciones y una reforma laboral
Edith Terenzi, senadora por Chubut.
La senadora que se dispuso a revelar lo que le ocurrió, forma parte del radicalismo del bloque de Cambio Federal. En el marco de dicha pertenencia, contó que planteó el privilegio para defender a los colectivos vulnerados por las publicaciones que circularon contra Ignacio Torres, frente a las cuales “el Presidente está de acuerdo”.
Amenazas: la fuerte declaración de la senadora radical
Sin embargo, después de haber expuesto su moción de privilegio, unas horas antes de haber rechazado el DNU, contó: “Empecé a recibir amenazas en el teléfono, prácticamente a partir de las 13. Empezaron a viralizar mi teléfono, mis datos personales. Las barbaridades que te dicen por privado sin increíbles”.
En declaraciones a Radio Splendid, la funcionaria consideró que soportó “un nivel de agresión al que no estábamos acostumbrados”. “Después se acuerdan de tu madre, de partes del cuerpo de tu hermana y te dicen: ‘Cuando te crucemos por la calle, te vamos a matar. Cuidate porque en donde te veamos, te vamos a liquidar’”, añadió.
Lousteau se refirió a lo denunciado por Terenzi
Martín Lousteau expresó su solidaridad con la senadora y llamó al resto de los dirigentes políticos a repudiar "hechos de violencia como este".
En su publicación de X (ex Twitter), el también funcionario de la Cámara Alta y presidente de la Unión Cívica Radical dio a entender que las amenazas recibidas por Terenzi son algo opuesto a la libertad que enaltece el partido político gobernante.
- Temas
- DNU
- Javier Milei
- Senado





Dejá tu comentario