21 de marzo 2018 - 19:43

Unifican el juicio contra Cristina por la obra pública en Santa Cruz con el caso Báez

Unifican el juicio contra Cristina por la obra pública en Santa Cruz con el caso Báez
El Tribunal Oral Federal 2 envió al 4 la causa por la obra pública en Santa Cruz en la que está procesada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para que sea juzgada junto a la llamada "ruta del dinero K", que tiene detenido al empresario Lázaro Báez, según una resolución firmada hoy.

Ante eso, el Tribunal Oral Federal 4 tendrá que resolver si acepta la "conexidad" que le plantearon sus pares del Federal 2 y se hace cargo de las dos causas, en un megajucio que sentaría al banquillo a la actual senadora, al ex ministro de Planificación Julio De Vido, al detenido Lázaro Báez y sus hijos, entre otros procesados.

El TOF 2 ya había enviado la causa cuando se realizó el primer sorteo para juzgar la ruta del dinero K y quedó a cargo el Tribunal Oral Federal 9, invalidado por la Corte Suprema de Justicia la semana pasada.

Ante ello hubo un nuevo sorteo y quedó a cargo el TOF 4, que recibió ahora un planteo similar por parte de los jueces que habían sido sorteados para juzgar la causa por la obra pública en Santa Cruz.

Dejá tu comentario

Te puede interesar