6 de febrero 2020 - 08:49

Transporte: se dilata pago de retroactivos adeudados y la UTA amenaza con medidas de fuerza

A través de un comunicado, el gremio señaló que "lamentablemente empresarios y gobierno no se han puesto de acuerdo" en el pago.

El martes próximo habrá una nueva audiencia en la cartera laboral que conduce el ministro Claudio Moroni.

El martes próximo habrá una nueva audiencia en la cartera laboral que conduce el ministro Claudio Moroni.

Foto: Noticias Argentinas

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas de transporte se reunieron en el ministerio de Trabajo para avanzar con la paritaria 2019, pero no llegaron a un acuerdo porque las compañías no pudieron confirmar cuando pagarán los aumentos adeudados. En este marco, desde el gremio advirtieron que tomarán "las acciones correspondientes" en caso de incumplimiento.

El martes próximo habrá una nueva audiencia en la cartera laboral que conduce el ministro Claudio Moroni, donde la representación sindical de los choferes espera tener novedades debido al reclamo de las bases para que se cumpla lo que ya está firmado.

Roberto Fernández UTA.jpg
Roberto Fernández, titular de la UTA.

Roberto Fernández, titular de la UTA.

El miércoles las empresas y el Estado tendrían que haber fijado las fechas de pago por los salarios retroactivos adeudados de septiembre a diciembre 2019.

"Lamentablemente empresarios y gobierno no se han puesto de acuerdo con la distribución de los subsidios correspondientes al pago de los salarios", dijo la UTA en un comunicado.

Lamentablemente empresarios y gobierno no se han puesto de acuerdo con la distribución de los subsidios correspondientes al pago de los salarios" (Comunicado UTA)

Y advirtió el gremio que en caso de incumplimiento de lo que se firmó el año pasado, los trabajadores tomarán "las acciones correspondientes en defensa de los derechos de los representados".

Dejá tu comentario

Te puede interesar