26 de diciembre 2020 - 19:53

Alberto acordó con los gobernadores lanzar este martes el megaplan de vacunación en todo el país

"La idea es que cuando llegue el otoño tengamos vacunada a la mayor cantidad de gente en riesgo, ese es mi objetivo", les dijo el Presidente a los gobernadores. Las primeras 300.000 dosis de la Sputnik V terminarán de llegar este lunes a cada distrito.

alberto gobernadores1.jpg

El presidente Alberto Fernández acordó este sábado con los gobernadores comenzar el megaplan de vacunación en todo el país el próximo martes 29 de diciembre, luego de que el lunes finalice la distribución de las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V en cada una de las provincias.

La fecha se consensuó en una reunión que mantuvieron esta tarde por videoconferencia el Presidente junto a los mandatarios provinciales. En Olivos estuvieron presentes el ministro de Salud, Ginés González García y su par de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, la secretaria de acceso a la salud, Carla Vizzotti y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello,

“La idea es que cuando llegue el otoño tengamos vacunada a la mayor cantidad de gente en riesgo, ese es mi objetivo. Mientras tanto, cuidarnos y que nuestros compatriotas entiendan que el riesgo está latente y que hay que evitar las aglomeraciones como las de los últimos días”, sostuvo el Jefe de Estado desde la Residencia de Olivos.

https://twitter.com/alferdez/status/1342986626813845505

El Presidente destacó la cantidad de dosis que se están distribuyendo y dijo “tuvimos una enorme posibilidad de acceder como nadie en el mundo de la periferia ha accedido”.

“Debemos seguir trabajando muy unidos porque la única preocupación que tenemos que tener es garantizar la salud de los argentinos, y en eso no tenemos bandería política”, dijo el Presidente.

Las dosis llegarán el lunes próximo en camión refrigerado en todo el país, menos a Santa Cruz y Tierra del Fuego donde arribarán en aviones.

Durante la reunión, los gobernadores felicitaron al Presidente por la gestión exitosa de conseguir la inmunización y aseguraron que todos se la aplicarán.

Participaron de manera virtual el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Misiones.

Además, estuvieron conectados Oscar Herrera Ahuad; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella y de Tucumán, Juan Manzur, y el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre.

Las 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 que llegaron a Ezeiza son parte de la primera etapa del proceso de inoculación, que está dirigido a personal de salud de todo el país.

El Gobierno subrayó el pasado viernes que la distribución se hará "de manera proporcional y equitativa" a partir de "un cociente basado en cantidad de médicos y centros de salud habilitados", ante lo cual remarcó que "la prioridad de esta partida es el personal sanitario".

En ese sentido, la Casa Rosada precisó que la provincia de Buenos Aires recibirá 123.000 dosis; Santa Fe, 24.100; la Ciudad, 23.100; Córdoba, 21.900; y Tucumán, 11.500.En tanto, Mendoza tendrá a su disposición 11.000 Sputnik V; Entre Ríos, 10.100; Salta, 8.300; Chaco, 7.700; Corrientes, 6.700; Santiago del Estero, 5.900; Misiones, 5.200; San Juan, 4.700; Jujuy, 4.600; Río Negro, 4.400; Neuquén, 3.600; Formosa, 3.400; San Luis, 3.300; Chubut, 3.000; Catamarca, 2.800; La Rioja, 2.600; Santa Cruz, 2.400; La Pampa, 2.300; y Tierra del Fuego, 1.300.

Dejá tu comentario

Te puede interesar