Hugo Chávez tira la valija con dólares. Gana -Tabaré o Kirchner- el presidente que consigue
sacársela de encima.
El maletín con u$s 800.000 que el venezolano Guido Antonini Wilson intentó ingresar a la Argentina el 4 de agosto pasado, cuando llegó en el vuelo ejecutivo alquilado por ENARSA, ya inspiró al sitio Web DiosNosLibre.com para crear un videojuego. No se tratan allí las peripecias del venezolano para cruzar la Aduana ni su rally de escape final hacia Miami. La trama del juego se centra en cómo Néstor Kirchner y Tabaré Vázquez intentan deshacerse del paquete venezolano que sistemáticamente les tira Hugo Chávez.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La temática está más que justificada para un entretenimiento de ese tipo, que, rudimentario, va más hacia la parodia que hacia la sofisticación de un videojuego actual: tras el intento fallido de ingresar el maletín, Alberto Fernández sugirió que Uruguay era el destino de la maleta, habida cuenta de que hacia allí partió Antonini Wilson 48 horas después del episodio en la Aduana.
El gobierno uruguayo rechazó la «acusación»: «Quieren usar a Uruguay como coartada», dijo entonces el vicepresidente uruguayo, Rodolfo Nin Novoa. De ese episodio se extrajo la temática del juego.
Perdedor
Con el nombre «De Venezuela con amor», pierde el juego el presidente que se quede con la valija y no pueda pasarla al otro lado del Río de la Plata. Como lanzador de beisbol, Chávez es quien les tira el maletín a Kirchner y a Tabaré, quienes deben deshacerse de éste en el menor tiempo posible.
Dejá tu comentario