Vecinos confían en cumbre presidencial

Política

Vecinos de la ciudad de Gualeguaychú plantearon ayer la necesidad de buscar una «solución política» al conflicto entre la Argentina y Uruguay por la instalación de dos papeleras y dijeron que sería oportuna una reunión entre los presidentes de ambos países.

La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú difundió el contenido de la carta que entregó la semana pasada a Néstor Kirchner y al canciller Jorge Taiana, en una jornada de protesta que incluyó manifestaciones ante las embajadas de Uruguay y Finlandia, y en la sede del Banco Mundial. En la misiva, los asambleístas pidieron a Kirchner que «renueve el diálogo, sin dilación y en forma pública», con su homólogo uruguayo, Tabaré Vázquez, para resolver la controversia por las papeleras de la española ENCE y la finlandesa Botnia.

«Si el problema reside en los vergonzosos acuerdos firmados por el ex presidente (uruguayo Jorge) Batlle, creemos que sólo a través del diálogo y del consenso podremos solucionar esta controversia», indicaron.

Reclamaron, además, que se considere a Uruguay «país agresor si no se tuvieran los resultados deseados».

También apelaron a la «determinación y liderazgo» de Kirchner para que se avance en la intención de «llegar a una solución que se base en la verdad y no en un mero arreglo de compromiso que podría derivar en un no deseado escenario de violencia».

Dejá tu comentario