Claudio Lozano advirtió que Vicentin puede terminar en manos extranjeras

Política

El director del Banco Nación indicó que en el nuevo plan de rescate entre la provincia de Santa Fe y Vicentin "no queda claro cuánto va a poner el Estado, pero queda claro que no va a tener el control" y que no evita la entranjerización.

El director del Banco Nación, Claudio Lozano, advirtió que el nuevo plan en estudio para Vicentin no evita la entranjerización y que de esta forma la empresa cerealera podría quedar en manos foráneas.

El economista explicó las diferencias entre la primera propuesta anunciada por el presidente Alberto Fernanández y la que se encuentra ahora en análisis junto entre el gobierno de Santa Fe y la firma radicada en la localidad de Avellaneda.

Lozano indicó que desde el Gobierno nacional se “había identificado que era un grupo empresario que iba a la quiebra, afectaba el comercio exterior de granos, había una amenaza de extranjerización, en un contexto donde estaba claro sobre la mesa la estafa sobre los trabajadores, la banca pública y sobre miles de productores”.

En este sentido, sostuvo que la estrategia acercada por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, “supone otro esquema, que implicaba una intervención en el marco del concurso, y tampoco fue aceptado por el juez”.

“Hoy, la conversación entre la provincia y Vicentin, cuyos dueños siguen al frente de manera insólita, tiene un acuerdo de un fideicomiso para que acreedores e inversionistas puedan tomar control sobre la empresa”, explicó en diálogo con Radio con Vos y advirtió que “en este esquema ya no hablamos de evitar la extranjerización”.

“Pasamos de una propuesta de expropiación a un rescate empresarial, donde no queda claro cuánto va a poner el Estado, pero queda claro que no va a tener el control de la empresa el Estado", cerró Claudio Lozano.

Dejá tu comentario