Extitular de Federación Agraria consideró "genuino" que el Estado tome intervención en Vicentin

Política

"Parecería que la víctima es Vicentin, una empresa que está en proceso de default, tomó créditos cuando no tenía garantías para hacerlo, dejó perjudicados a productores y cooperativas", dijo Omar Príncipe.

El expresidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, dijo que es "totalmente genuino" que el Gobierno nacional tome intervención en la empresa Vicentin y consideró que es necesario pensar "cómo llegamos a este nivel de concentración del comercio exterior".

"Es llamativo que algunos no quieran que participe el Estado de este recurso cuando es totalmente genuino para mí que participe", sostuvo Príncipe en diálogo con FM La Patriada.

Sobre la situación de la empresa el productor señaló que "parecería que la víctima es Vicentin, una empresa que está en proceso de default, tomó créditos cuando no tenía garantías para hacerlo, dejó perjudicados a productores y cooperativas".

Príncipe observó que "algunos no quieren que la Argentina tenga su puerto propio, cuando el principal exportador de Argentina es Cofco que es el Estado chino, hay contradicciones en los que plantean esto".

"Es bienvenido el debate del modelo agropecuario en su conjunto; es necesario cambiar el modelo agropecuario", remarcó.

Instó por último a "pensar cómo llegamos a este nivel de concentración del comercio exterior, donde siete empresas tienen todo el poder de exportar e ingresar divisas, que es lo que necesita la Argentina, a veces con tanta urgencia".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario