Minnicelli, la esposa de De Vido, entró en la polémica por Vicentin

Política

Alessandra Minnicelli criticó la decisión del Gobierno nacional para respaldar una intervención sin expropiación de la importante empresa. "El espacio que no se ocupa lo ocupa el adversario, que en este caso es claramente el enemigo", señaló.

Alessandra Minnicelli, la esposa del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, criticó la determinación del Gobierno de la Nación para respaldar una intervención sin expropiación de la empresa Vicentin al exponer una cronología de la estatización de la petrolera YPF en 2012 y el poco tiempo en el que se logró el objetivo bajo el mando de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Desde su cuenta de Twitter, Minnicelli recordó a modo de crítica: "Cristina Fernández de Kirchner anuncia la recuperación de YPF el 12/4/12 a las 11 horas. Julio de Vido toma la conducción de la compañía a las 12:30 horas . Entra el proyecto de expropiación a las 13 horas. En dos horas estuvo todo concretado. La Ley se sancionó el 4.05.2012".

https://twitter.com/institucional1/status/1274113720814383105

En un tono más punzante, remarcó: "En política el espacio que no se ocupa lo ocupa el adversario que en este caso es CLARAMENTE el enemigo".

Este viernes, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, aseguró que el Gobierno desea apoyar un proceso de intervención "sin expropiación" de la empresa cerealera.

“Hemos pedido la intervención de la Inspección de Personas Jurídicas de la provincia de Santa Fe ante el Juzgado del concurso para tener la administración de la empresa Vicentin y dejar de lado la expropiación”, anunció el funcionario provincial.

Según Perotti, "el Presidente acompaña esto y quiere el rescate de la empresa", al tiempo que precisó que la iniciativa santafesina "deja de lado el proyecto de expropiación" y que propone una administración de tres interventores para su "rescate".

En ese sentido, el nuevo órgano de conducción debería estar integrado por los dos interventores propuestos por el Poder ejecutivo, Roberto Gabriel Delgado y Luciano Zarich, y sumaría a Alejandro Alberto Bento, a propuesta de la provincia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario