Volvió ayer Castells con los piquetes

Política

Ya recuperado física y estéticamente, luciendo su típica barba candado que el fuego le afeitó sin permiso, Raúl Castells volvió a las calles para cortar el tránsito.

Ayer, integrantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), que lidera el cacique piquetero, se movilizaron por el centro porteño para reclamar mejoras en las jubilaciones y la renuncia del secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Los manifestantes se congregaron frente a la sede de la ANSeS y marcharon luego hacia la Casa de Gobierno, donde entregaron un petitorio para reclamar que se solucione el déficit habitacional en todo el país.

También la multiprotesta llegó hasta la Jefatura del Gobierno porteño, donde pidieron la entrega de viviendas a familias carenciadas. Finalmente, se movilizaron hasta el INDEC, en Perú y Alsina, para rechazar el desplazamiento de la directora Graciela Bevacqua y reclamarla renuncia de Moreno.

«Que nos diga dónde se consigue la lechuga y la manzana a menos de un peso o la milanesa a cinco pesos el kilo», gritaba Castells sofocado por los casi 37 grados de temperatura que marcaba el termómetro en plena tarde.

Castells acusó además a Moreno de dibujar las estadísticas del INDEC y de manejar a ese organismo como si se tratara de «una unidad básica del kirchnerismo». Se quejó también por la supuesta presencia de «patovicas» que intimidaban a los empleados de esa dependencia y calificó al funcionario «como el López Rega de este gobierno».

«Es un verdadero escándalo, un bochorno, una vergüenza-1,1% de inflación que dio a conocer el gobierno, cuando la realidad de la vida cotidiana de la gente y según todos los analistas y economistas el índice está por sobre 2%.»

  • Apoyo

    Castells se sumó así a la protesta de los empleados del INDEC, quienes nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificaron en asamblea el «estado de alerta y movilización» por el conflicto suscitado en el organismo y reclamaron a la representante del Ministerio de Economía, Beatriz Paglieri, el retiro del personal civil de seguridad.

    Los trabajadores reclamaron también a las autoridades del organismo que se regularicen los concursos, porque denunciaron que «más de 300 empleados se encuentran trabajando con contrato o en la planta transitoria desde hace más de diez años».
  • Dejá tu comentario